Santoro: "Yo le decía, Dibu esta oportunidad no la podes dejar"


Anoche, en el partido de la Selección, un ex Independiente se convirtió en héroe, Damián Emiliano Martínez, quien realizó las divisiones en el Rojo. Miguel Ángel Santoro fue parte del gran salto que dio luego del campeonato sudamericano del 2009, y habló en Radio La Red acerca del actual arquero de la Selección


Comenzó la charla contando que sintió en el momento de los penales: "Me pasó de todo, pero el Dibu te da tranquilidad, porque tiene paz interior que a veces te da ese margen para poder chicanear, porque tiene seguridad interna, porque sabes la responsabilidad interna que tenes para un resultado. Eran las 3 de la mañana y no me podía dormir".


También habló del Dibu como persona: "Si algo habrá aprendido de la escuela de Independiente es la humildad, el perfil bajo, todos los arqueros tenemos que tener perfil bajo porque no siempre tenes la fortuna de que la suerte esté de tu lado, a veces las cosas no te salen bien y no podes andar cocoreando".


Emiliano Martínez participó en el Campeonato Sudamericano del 2009, donde atajó en el partido entre Argentina y Brasil: "Él jugó un Sudamericano para la Selección, en la Sub 17, y ahí lo vio un scout del Arsenal, viene con el papelerío para el club para llevarlo a préstamo a Inglaterra, me llama para que yo lo acompañe a él. Estuvimos 10 días y se movió con toda la naturalidad, me había sorprendido. A él le costaba porque era joven y tenia que abandonar su país, que un poco estaba acostumbrado porque estaba en Mar del Plata y estaba en la pensión, se manejaba solo hacia varios años, empezó a hablar idiomas. Yo le decía Dibu esta oportunidad no la podes dejar, vos sabes que acá podes tener la fortuna y salvar tu vida para siempre y salió convencido".


Pepé presenció las pruebas en el Arsenal, a lo que comentó: "Siempre veía las practicas, y todo el trabajo porque los juveniles y los mayores trabajan juntos", además agregó: "Yo me volví con él, después hacen todos los papeles, ponen la plata, hacen el contrato y vuelve con su representante, Gustavo Goñi".


Anoche en la tanda de penales, el Dibu le hablaba a los jugadores, lo hacía en inferiores, ¿Lo habrá hecho de agrandado?: "Para nada, el perfil bajo que él tiene y que muestra, es tal cual es. Hay momentos que cuando va a empezar el calentamiento, agarra la pelota y la tiene junta con las dos manos y es como rezara y sale con la tranquilidad que nos da a todos".


"En mi arco somos tres", una frase que Emiliano suele decir, haciendo referencia a sus compañeros de Independiente, los Molina, quienes fallecieron: "Fue la etapa que estaban todos los chicos que tuvieron proyección de primera y hay muchos jugando en el exterior, y el lógicamente, cuando tenes buenos referentes adelante, vos le podes explicar oralmente y le marcas un poquito el ejercicio, pero cuando ves que el otro lo ejecuta, y lo ejecuta de una manera, vos enseguida lo incorporas".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar