Lo positivo, lo negativo y los puntajes vs Patronato

 



El Rojo le ganó 2 a 0 a Patronato en el Libertadores de América por la fecha 3 del Torneo Socios.com, con goles de Roa y el Chino Romero (ambos en el segundo tiempo). En De La Cuna Al Infierno te contamos detalles del partido con los puntajes de los jugadores, lo mejor y lo peor de esta victoria. 


Sebastián Sosa (7): Pocas intervenciones peligrosas, estuvo firme y cumplió. Se le destaca una tapada a los 15' del ST, donde Nicolás Delgadillo agarra mal parado al equipo y saca un remate rasante que el uruguayo logró retener. Bien con los pies y marcando una constante salida por abajo.


Fabricio Bustos (8): Muy buen aporte del Tractor en todo el partido, con muchos pasajes al ataque y buenos retrocesos. La jugada más clara del primer tiempo llega a los 33' gracias a un buen centro raso suyo que no pudo conectar con Silvio Romero.


Sergio Barreto (9): Falcioni encontró en él ese central que le faltaba, viene siendo el más firme en la línea defensiva hace varios partidos. Fue el jugador con más duelos aéreos ganados (7), el 2º con más disputas de pelota ganadas (11) y el que más despejó (9). Gana todo de cabeza tanto en el área propia como en la del rival. Fue el mejor del partido.


Juan Manuel Insaurralde (8): Aporta seguridad y confianza al 'Checho' Barreto, que juntos conforman una zaga central sólida. Muy destacables los bochazos que aporta a los extremos que muchas veces terminan en ataques, como la que le puso a Seba Palacios en la primera parte que finaliza con un remate mordido de Roa. 


Lucas Rodríguez (7): Vivo en defensa, generó faltas a favor que dio un respiro en el área propia y ayudó a recuperar la pelota. Anuló a Gabriel Gudiño -el mejor de Patronato-,  aprovechó bien la banda izquierda para salir jugando con buena posesión y no la regaló estando abajo. Salió a los 43' del ST por Thomas Ortega. 


Lucas Romero (9): El Perro fue el mas preciso en el mediocampo. Generó salidas, armó juego y hasta marcó el posicionamiento a sus compañeros con pases profundos muy buenos. Cada vez que tiene la pelota hay posibilidad de gol y ordena el funcionamiento del equipo. Metió un cambio de frente clave en el gol del 'Chino' Romero. 


Lucas González (8): Siendo un jugador con pocos partidos en Primera, a sus 21 años se muestra como  si fuese un mediocampista con experiencia, aportando mucho en defensa, mostrándose seguro y firme. Arma un buen doble cinco junto al Perro Romero. 


Sebastián Palacios (7): Al principio estuvo muy movedizo, se paraba como extremo y cuando le llegó la pelota decidió bien pero con algunos centros sin destinatario. Con los minutos fue bajando un poco su nivel y estuvo más errático producto del desgaste físico. Salió por Domingo Blanco luego de meter la asistencia en el segundo gol.  


Andrés Roa (8): Abrió el partido con una exquisita definición, y mucha categoría, a los 7' del ST. Alternó posiciones con los de arriba (Velasco y Palacios), tuvo buenos aportes en ataque rematando bastante y generando situaciones. Muy buen partido del ex Deportivo Cali que fue modificado por 'Chila' Márquez a los 37' del ST.    


Alan Velasco (8): Velasco conducción. El pibe mueve los hilos del ataque, es el que más gambetea e intenta ser punzante siempre. Hay una jugada que pierde una pelota en campo propio por tirar un taco pero tiene una rebeldía que le hace bien al equipo. Salió modificado por Brian Martínez.  


Silvio Romero (7): No estuvo muy fino de cara al arco y en el primer tiempo no pateó. En general estuvo errático, él puede dar más. De todas maneras, siempre hay que recordar que forma parte de la historia del Rojo y puede sorprender. Le llegó el gol a los 25' del segundo tiempo y a partir de ahí levantó el nivel dejando atrás ese fastidio que tenía por no embocarla; ahora suma 41 tantos con la camiseta de Independiente. 


Domingo Blanco (6): Entró por Palacios y cumplió su función, con una buena presión alta siempre buscó recuperar la pelota. 


Rodrigo Márquez (-): Entró por Roa a los 36' del ST, se adaptó bien al equipo. Jugó tan solo unos minutos.


Jonathan Herrera (-): Entró por Silvio Romero y tocó la pelota, pero fueron pocos los minutos jugados.


Brian Martínez (-): No entró mucho en contacto con la pelota por lo poco que jugó.



Lo positivo: No tiene goles en contra en lo que va del torneo, lleva 5 partidos sin perder como local y sacó 7 puntos sobre 9 posibles. El equipo mostró un buen funcionamiento y siempre buscó ser protagonista, generando juego desde abajo y con ocasiones claras. 


Lo negativo: Poco fue lo malo para marcar en este partido en lineas generales, tan solo cuando entregó la pelota luego del segundo gol pero ya el partido estaba liquidado. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar