Historial y árbitro con Santos

 


Por Copa Sudamericana, Independiente visitará el jueves a Santos de Brasil para disputar los octavos de final. Un partido difícil que, desde el historial, el Rojo ya lo está ganando.


El encuentro se jugará a las 19:15hs en el estadio Urbano Calderia do Vila Berlmeiro (Brasil) y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldan y en el VAR se encontrará el chileno Bascuñán.


El historial es favorable para el Rey de Copas ya que, de cuatro encuentros enfrentados, el Rojo ganó tres veces y empató solo uno. El primer partido y recordado por la hazaña de Independiente, fue en 1964 donde se dio el primer Maracanazo ante 80mil personas. En el encuentro fue por semifinales de Copa Libertadores donde Santos tenia a Pelé, Coutinho, Mengalvio. Los de Avellaneda dieron vuelta un 2 a 0 ganando 3 a 2.


El último choque fue en 8vos de Libertadores 2018, tuvo la particularidad de que el Santos incluyó mal al ex River, Carlos Sánchez que había llegado como refuerzo. Por eso al Rojo, como dice el reglamento, le dieron ganado el partido de ida por 3 a 0, pese a haber empatado 0 a 0. El error del Santos le facilitó la serie a Independiente, que igualmente fue superior en ambos partidos y también tenía jugadores suspendidos que obviamente no pudieron jugar.






Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar