Con la ilusión a cuestas




Con la ilusión de arrancar tan bien, o incluso mejor que el semestre pasado, este jueves, desde las 19.15, Independiente visitará a Santos, en el Estadio Urbano Caldeira do Vila Belmiro, por los Octavos de final de la Copa Sudamericana, y luego de finalizar en la primera colocación de su grupo.


El Rojo hará su debut luego de una fuerte pretemporada, en la que sobraron las jornadas de doble turno, para fortalecer el físico y reforzar los conceptos futbolísticos que pretende Julio César Falcioni. Disputó tres amistosos de preparación, ante Godoy Cruz, Gimnasia y Velez, con grandes performances y con muchas conversiones de su goleador, Silvio Romero, con 5 gritos en esos encuentros.


A Falcioni se le fueron varios futbolistas, y solo pudo incorporar a Joaquín Laso, que no podrá ser utilizado en esta oportunidad por las inhibiciones que tiene el Club y que no se pudieron levantar a tiempo. El marcador central iba a ser titular en lugar de Sergio Barreto, que tiene una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. 


Los once que se perfilan para jugar son Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Patricio Ostachuk, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa.


Por el lado del Peixe, el equipo no tuvo receso y continuó con la competencia. De hecho viene de caer el último fin de semana ante Palmeiras, como visitante, por 3 a 2. Los tantos los han convertido Carlos Sánchez, de penal, y Marinho. En esta competición marchan en la novena posición, con 15 unidades, a 10 del Palmeiras, el líder.


El conjunto brasileño llega a esta instancia luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores, en la zona que compartieron con Boca Juniors.


Los titulares que dispondría Fernando Diniz serían Joao Paulo; Pará, Boza, Kaiky, Moraes; Camacho, Sánchez; Marinho, Pirani, Braga; y Guilherme.


El encuentro será televisado por ESPN y el árbitro será el colombiano Wilmar Roldán, mientras que el encargado del VAR será Julio Bascuñan.


Será fundamental lo ocurrido en este cotejo para arrancar con el pie derecho y encarar el semestre con vida en todos los frentes.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar