El VAR debe esperar


Si bien ya habían realizado pruebas y se esperaba contar con el videoanálisis en el fútbol argentino, la implementación quedará para el año que viene, principalmente por temas económicos
.

El polémico recurso que se sumó hace un tiempo para buscar más justicia en las decisiones arbitrales, parecía llegar de una vez a la liga Argentina. Sin embargo hay varias razones por la que tanto los equipos como AFA decidieron postergar su implementación hasta, mínimo, el año que viene.


¿Cuales son los motivos por lo que ni llega el VAR?



  • La principal razón es el tema económico. En la última reunión de la Liga Profesional se habló sobre quién se iba a hacer cargo de los costos de su implementación, costo que por cierto es muy alto. Desde los clubes se mostraron en desacuerdo en hacerse cargo de todo los gastos que lleva esta implementación y por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió postergar para tener más tiempo y seguir negociando.

  • Otro punto importante es la infraestructura. Si bien se comenzaron a realizar algunas pruebas en los estadios, como en el caso de Independiente. La verdad es que los estadios Argentinos muestran un déficit tecnológico en algunos escenarios, que incluso llevaría a los clubes o la asociación a más gastos.

  • Por último esta el hecho de que el torneo de Socios.com ya está en rodaje, esto quiere decir que de implementarse este año, habrá partido que quedarán sin la evaluación del VAR, lo que quitaría seriedad y justicia a las decisiones que puedan afectar a un equipo u otro.

Lo cierto es que el VAR en Argentina deberá esperar hasta 2022 para empezar a funcionar. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar