El Rojo se llevó solo un empate de Vicente López




Independiente empató 1 a 1 con Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, no logró romper con la paridad y tampoco se sobrepuso a un equipo pasivo que jugó al contraataque. Además, el Rojo tuvo que lidiar contra un mal arbitraje de Abal que influyó en el partido, y esto acompañado por una poca eficacia delantera hizo que se perdieran dos puntos importantes. Desde De La Cuna Al Infierno te traemos la crónica del partido.


El partido arrancó con tenencia de pelota en campo rival, fueron 10 minutos de control total de pelota pero sin ser demasiado profundos, ante un Platense pasivo que aguantó en campo propio, cómodo y esperando la contra. Sin embargo, el arquero Ojeda todavía no tocaba la pelota mientras que su equipo mantenía ese orden defensivo que su técnico les exigía. 


A los 22 llegó la primera jugada clara: Sebastián palacios metió un buen cabezazo que desestabilizó a la defensa y terminó en los pies de Roa, quien avanzó con un buen traslado de pelota y le metió un pase al medio entre tres defensores al 'Tucu' que la mandó por arriba del travesaño.


El gol de Platense llega en lo que parecía el tramo más favorable para los dirigidos por Falcioni. Tras una pérdida en mitad de cancha de Sebastián Palacios, Schott robó la pelota y metió un pase profundo para Curuchet aprovechando su velocidad, a lo que el delantero aprovecha y traslada hasta el área para luego meter una devolución al medio a un Schott que definió tranquilo al palo izquierdo de Sosa. Hasta acá se daba el partido que preparaba Leonardo Madelón.


Sin embargo, a los 38' Roa metió un lindo gol en lo que fue su primer intento al arco desde afuera del área. El colombiano sacó un derechazo estando cerca de la medialuna que en su recorrido se desvía en Cardoso y complica al aquero del Calamar que ya se la había jugado para el otro palo.


Luego llega una de las polémicas a los 45', que tuvo al árbitro del encuentro como protagonista. Hubo un penal de Bogado a Bustos, quien sufrió un duro cruce sin intención de juego que lo desplomó. A esta jugada se le suma un planchazo previo a Lucas Romero que fue sancionado con una amarilla muy tibia. Mal partido de Abal, con un arbitraje que claramente perjudicó a Independiente con jugadas que podrían haber cambiado el rumbo del partido.



En el complemento fue más de lo mismo, un Platense con poco juego pero esta vez con el Rojo generando menos. Puede destacarse lo de Roa, de un buen partido personal, ya que fue el que más intentó desde afuera del área y el que más pases precisos tuvo. A los 57’ volvió a intentar con un sablazo que Ojeda sacó con la punta de los dedos por encima del travesaño



Casi en la mitad del segundo, una muy buena recuperación de González generó lo que podría haber sido el gol de la victoria que culminó en los pies de Silvio Romero, que estando adentro del área con pelota dominada se tomó un tiempo más y le enganchó al arquero para luego rematar con su pierna inhábil al palo derecho de Ojeda.


En lo que fue el partido previo al Clásico de Avellaneda, se pudo ver a un Independiente dominante pero con poco juego claro. Esta noche no se vio un Velasco tan iluminado, ni se contó con un S. Romero letal de cara al arco; y eso reflejó una poca variante de juego. 


Ahora toca Racing y en el Libertadores de América, una parada a la que deberá responder con altura para seguir apuntando al torneo local y no decaer, no solo en el juego sino también en la tabla general.










Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar