El semestre de Lucas Romero

 


Lucas Romero llegó a Independiente en 2019 y le costó, por diversas lesiones musculares, asentarse como un pilar del equipo. Pero en este último semestre el “Perro” fue fundamental en la mitad de la cancha siendo el primer pase en la salida, cortando el juego del rival e incluso probando con buenos disparos de media distancia. De a poco se fue ganando el cariño del hincha, además, ya les avisó a los dirigentes que su idea es continuar en el club.

 

Por la Copa de la Liga Profesional disputó 11 de los 15 encuentros y fue una pieza clave en el centro del campo. Solo se perdió los primeros partidos por un esguince de rodilla y luego fue afectado por el brote de Covid-19 de Independiente, por lo que no pudo disputar el Clásico de Avellaneda. De hecho fue el cuarto jugador del Rojo con más minutos en el semestre.

 

El ex Vélez Sarsfield contó con una alta efectividad en los pases y los números así lo reflejan: 85% de pases correctos en campo propio y 78% en campo contrario. Además, lo destacable es que da más pases para adelante que hacia atrás durante los partidos. También ganó el 58% de los duelos que disputó. Estas estadísticas lo llevaron a integrar una vez el equipo de la semana del campeonato doméstico.

 

Por Copa Sudamericana disputó 5 de los 6 encuentros de la Fase de Grupos, en la que Independiente terminó como líder y sus números fueron muy similares a los anteriormente mencionados. Lo único que varía es su participación en el juego, por el torneo internacional dio 7 pases más en promedio por partido. El 60% de esas entregas fueron en campo rival.


El subcapitán de Independiente llegó al club en una cifra de 4,7 millones de dólares por el 100% de su ficha proveniente de Cruzeiro y con el paso del tiempo empezó a justificar el esfuerzo que se hizo por él. A pesar de tener varios ofrecimientos para volver a Brasil, el Perro ya afirmó que continuará en el Rey de Copas.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar