Un punto que desahoga




Independiente se trajo un punto de Brasil, tras empatar con Bahía, por 2 a 2, luego de ir ganando por 2 a 0, con tantos de Herrera y Velasco. Lo pudo perder sobre el final, en el que Sebastián Sosa, la figura, tapó un penal.


En el comienzo, el Rojo sufrió sobresaltos, ya que el conjunto local salió con fiereza a buscar abrir el marcador, aunque Sosa estuvo muy firme para defender su valla.


Al minuto ya lo llamaron a intervenir por primera vez, tapando un cabezazo, luego de que Bustos cediese la posibilidad de tener un tiro de esquina al Tricolor.


Minutos mas tarde Togni tuvo la primera, con un tiro de derecha que no llevó demasiado peligro al arco local. De ahí en mas el trámite se empezó a emparejar y el conjunto dirigido hoy por Velázquez comenzó a manejar los tiempos del juego, achicando espacios entre líneas y parando la defensa mas lejos del arco de Sosa.


El Uruguayo tuvo que intervenir en dos oportunidades mas en esta mitad. Una vez tras un desborde y centro que Gilberto conectó bajo el arco y tapó de gran forma y otro tiro cruzado de Rodriguinho, de rastrón, que hizo que parezca sencillo.


A los 41, Alan Velasco tomó el balón al borde del área, se sacó a Germán Conti de encima y Otavio lo cruzó con falta, cometiéndole penal. El que se hizo cargo fue Herrera, quien remató abriendo el pie, colocándola junto al palo izquierdo de Teixeira.


El complemento siguió en la misma tónica, con Independiente queriendo controlar el ritmo de juego, ya con el ingreso de Brian Martínez en lugar de Togni.


Al mismo Chaco le cometieron un nuevo penal, esta vez Renan Guedes, quien golpeó la pierna izquierda del delantero, que lo había anticipado. La responsabilidad del remate fue, en esta oportunidad, para la Joya, quien le pegó fuerte al medio para ampliar la diferencia.


A los 12 de esta parte, cuando caía una lluvia torrencial, Rodriguinho remató, con potencia desde el vértice del área, la cacheteó el 1 y la pelota dio en el palo y quedó boyando para que Taziano defina debajo de los tres palos.


El trámite siguió parejo, en el cual el agua cobró un papel preponderante, ya que estaba lleno de charcos y no se podía trasladar la bocha.


Cuando corrían 37 minutos, Independiente sufrió un vendaval de los Bahianos. Primero, tras un tiro de esquina, Luiz Otavio, de enorme estatura le ganó de cabeza a Barreto y marcó el 2 a 2.


Un minuto después, tras un mal rechazo de Barreto, Sosa tuvo que cometer penal al delantero que ingresaba para lanzar. Una pena máxima en la que el guardametas volvería a hacerse gigante, tapando contra su palo izquierdo el tiro de Gilberto.


Fue un muy buen partido del Rojo, que no pudo quedarse con el triunfo pero consiguió un empate que le permite seguir liderando el grupo y manteniendo la diferencia de 2 puntos con los brasileños.


Lucas Romero, hoy capitán, tuvo un gran encuentro, manejando la pelota en el mediocampo y aprovechando la libertad que le dio el ingreso de Pacchini, que le cubría las espaldas si avanzaba en el terreno.


Velasco arrancó con dudas pero fue mejorando. Le hizo bien jugar con Soñora y con el Chaco Martínez, con quienes, evidentemente, se conoce bastante.


Sin dudas, el pilar del resultado fue Sosa, bancando el cero en el inicio y evitando la derrota sobre el final tapando el penal, mas allá de siempre mostrar seguridad a sus compañeros.


Habrá que encadenar otra buena actuación el próximo domingo, frente a Huracán, esperando que otros resultados le permitan meterse en los playoff de la Copa de la Liga. 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar