Todos Juntos Contra Todos

Independiente clasificó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional venciendo por penales a Estudiantes con un global de 4 a 1. Los dirigidos por Falcioni dieron una muestra de carácter y cortaron la racha de 10 años sin ganar en La Plata. 


 Durante los primero 45' los nervios y la tensión fueron protagonistas. En el campo de juego se reflejaron dos equipo muy parecidos, erráticos en los pases, mucho juego aéreo y muy pocas asociaciones 


Las situaciones de riesgo no fueron muchas, para el conjunto de La Plata, la única fue una serie de rebotes que deriva en un cabezazo de Noguera que da en la parte superior del palo. Independiente por su parte no pateó al arco, la única situación de peligro fue un centro de Domingo Blanco que no llega a destino gracias a una gran salvada de Andújar. 


Pese a no generar muchas situaciones, Independiente no se vio superado por Estudiantes, los últimos minutos de juego fueron "rojos" que con presión genero errores en la salida e incomodo al "leon". 


El segundo tiempo fue claramente inclinado por el árbitro. Thomas Ortega fue expulsado por una falta inexistente a Godoy (quien en el primer tiempo realizó 5 faltas consecutivas y no recibió ni la amarilla). De ahí en mas el desarrollo fue obvio, Estudiantes aprovechando el hombre de más intento adelantarse en el marcado pero la defensa de Independiente se mostró firme. 


Dos rápidas escapas de el rojo generó 2 situaciones claras, ambas de S. Romero, en una no llegó a definir y en la otra le pegó al medio del arco facilitándole el problema a Adujar que tuvo una tarde tranquila hasta los penales. 


En los penales Independiente demostró su grandeza, se impuso nuevamente a los fallos arbitrales y demostró carácter. Silvio Romero, Lucas Rodriguez, Domingo Blanco y Brian Martinez anotaron sus penales en ese mismo orden mientras que Sosa con una increíble actuación atajó 2 de los 3 tiros desde los doce pasos de Estudiantes


Este es el Independiente que queremos, todos juntos por el mismo objetivo y contra todos los que quieran vernos mal y perjudicarnos. Cada vez son mas notorias las decisiones arbitrales y su repetición habitual en los partidos importantes ya no es una casualidad, nosotros nos tenemos que limitar a jugar y demostrar que somos Independiente. 

Comentarios

  1. Crivaro,donde Blanco tiro un centro,ud estaba mirando para otro lado?,Blanco pateo al arco todos lo vieron menos ud,se supone que si va a escribir un artìculo,por lo menos preste atencion o vea el partido,espero que no le pagen por esto,porque si cobra quedo debiendo.Atte.-

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Independiente no corta una racha de 10 años sin ganar por que el resultado del partido fue empate, media pila.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar