Se posterga la definición del campeonato


Tras los anuncios dados por el presidente Alberto Fernández, estaba en duda qué pasaría con el fútbol. Para hoy por la tarde se esperaba una reunión entre el Gobierno Nacional y la Asociación del Futbol Argentino, para diagramar como seguiría el fútbol pero esto no sucedió, ya que la AFA suspendió toda actividad a partir de hoy a las 20hs hasta el domingo 30.


De esta forma quedan afectadas las semifinales que se jugaban este fin de semana, Colón - Independiente y Boca - Racing, ambos encuentros a disputarse en San Juan, y también la final que se debía jugar el próximo fin de semana en Santiago del Estero.


En el comunicado oficial, la AFA anunció: 

"La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive".

"Trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos".

 

Además, se están disputando torneos internacionales por CONMEBOL, tanto la Copa Sudamericana como la Copa Libertadores. Por el momento, estas competencias siguen en pie. Es decir que, Independiente jugará el próximo miércoles ante Guabirá de Bolivia, desde las 19:15 en el estadio Libertadores de América, como estaba establecido.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar