¿Se juega en el Libertadores ?


La localia de Independiente frente a Guabirá estaba en duda debido a la situación sanitaria, en principio parece no correr riesgo, pero no hay nada definido.

Debido a la nuevas restricciones que anunció el gobierno nacional, el fútbol en Argentina quedó suspendido, pero si se jugarán los partidos correspondientes a la las copas Internacionales. Independiente recibe a Guabirá el miércoles próximo en Avellaneda. Ante las medidas impuestas por Alberto Fernández, desde CONMEBOL se le planteo la posiblidad a los clubes que deban jugar de local, de poder disputar los encuentros en otros países, entre ellos Uruguay y Paraguay. Sin embargo, los equipos no quieren ceder su localia.

“Si quieren jugar al fútbol, jueguen, pero no van a tener seguridad”, advirtió el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni en  Delta 90.3. Además el funcionario sumó: "El esfuerzo debe ser compartido por el conjunto de la sociedad. Durante muchos años se discutió la importancia del fútbol en la vida diaria de los argentinos. Se decía que la Argentina no se podía vivir sin fútbol. La cuarentena del año pasado demostró que en la Argentina puede no haber fútbol y que no pasa nada, que la vida continúa".

Esto es otra situación que atenta con los planes de los equipos argentinos. Sin embargo la solución a este problema sería reducir la cantidad de personas presentes en los estadios, así también quedarían reducidos los efectivos policiales encargados de la seguridad.

Esta situación puede cambiar a medida que pasen las horas, pero todo hace indicar que las localias de los equipos argentinos no está en riesgo e Independiente jugará la última fecha de la Copa Sudamericana en el Libertadores de América cómo estaba estipulado.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar