Por la gloria




Este lunes, desde las 19 horas, Independiente jugará un capítulo importante para su historia, en el que disputará la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol frente a Colón de Santa Fe, en San Juan.


Ambos equipos llegan a esta instancia con realidades dispares. Los dirigidos por Eduardo Domínguez alcanzaron el pico máximo de rendimiento en las primeras fechas del certámen, mientras que los de Avellaneda se fueron afianzando con el pasar de los partidos.


El Rojo viene de eliminar a Estudiantes de La Plata, en su estadio, por penales, luego de igualar sin goles, con una actuación heroíca de Sebastián Sosa en esa recordada jornada, mas por lo emocional que por lo demostrado en el campo, horas después de la muerte de la esposa del Entrenador.


Luego de eso llegó el confinamiento que obligó a posponer estas instancias, aunque Falcioni pudo seguir dándole rodaje a sus hombres porque jugaron sus cotejos por Copa Sudamericana, consiguiendo la clasificación a Octavos de final allí.


De aquél partido frente a los de La Plata hasta aquí, Independiente contará con dos bajas obligadas, ya que Lucas González sufrió un desgarro y Thomas Ortega fue injustamente expulsado ese día. Otra duda que mantiene el Director Técnico es si le da un lugar entre los once a Andrés Roa. Entre él, Gonzalo Asís, Sebastián Palacios y Alan Velasco jugarían tres.


Por lo que los titulares para jugar este determinante encuentro serían Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Asís, Lucas Romero, Blanco; Palacios, Silvio Romero y Velasco, con la salvedad de la presencia o no de Roa.


Por su parte, el Sabalero, que viene de vencer a Talleres, también en tanda de penales, sufrió varias bajas, ya que se lesionaron Paolo Goltz y Bruno Bianchi, piezas claves en el andamiaje del conjunto santefecino, y en otro contexto Facundo Farías acaba de perder a su papá y ocuparía un lugar entre los suplentes.


Los jugadores que dispondría Domínguez serían Burián; Mura, Garcés, Delgado, Piovi, Escobar; Castro, Lértora, Aliendro; Pulga Rodríguez y Leguizamón.


El ganador de esta llave se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Boca y Racing, que jugarán en el mismo Estadio, desde las 15.


El Juez del partido será Diego Abal, que dirigió en 30 oportunidades al Diablo, con 10 partidos ganados, e igual cantidad de juegos empatados y con derrota.


Fox Sports Premium y Tnt Sports transmitirán para todo el País este encuentro que despierta mucha expectativa en todo el mundo del fútbol, sobre todo en el Rojo, que hace rato que no consigue un torneo local y está a dos partidos de poder hacerlo.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar