"La presencia de Falcioni nos sacó un plus"



Sebastián Sosa pasó por el programa de la TV uruguaya "Punto Penal" en donde reveló como se vivieron las últimas horas en Independiente con varias situaciones difíciles que superar, su técnica en los penales y su dolor por no estar en la lista de la selección.

 

"Estamos muy contentos. Fueron 15 días que nos tuvimos que sobreponer a muchas adversidades, incluso la pérdida que tuvo el entrenador. Pero creo que lo que vivimos nos fue fortaleciendo, desde aquella noche en Brasil" comenzó a explicar el arquero que fue figura en la clasificación frente a Estudiantes en los cuarto de final de la Copa de la Liga.

 


Justamente, su desempeño en los penales, fue un punto en el que la entrevista hizo hincapié. "Es importante en ese momento tan decisivo, hacerlo dudar o pensar, eso pienso yo y es mi manera de verlo. Creo que me ha dado buenos resultados, en momentos definitorios o últimos minutos. Ya es parte de mi volverlos un poco locos", reveló Sosa entre risas sobre su técnica a la hora de intimidar al rival que va a ejecutar desde los 12 pasos y agregó que más allá de esto, también hay un estudio previo sobre los lanzadores: "Uno sabe de las características del rival que uno enfrenta en todo, penales, cabezazo y demás. Tienen ciertas características a veces de ahí uno decide, son pequeños detalles que pueden ir sumando y vienen dando buenos resultados".

 

Julio Falcioni tuvo un momento muy duro la semana pasada, luego del fallecimiento de su mujer, Sosa remarcó que a pesar del dolor por la situación el DT, les trasmitió unas palabras muy motivadoras en la previa del duelo frente al Pincha: "El vino estuvo el día antes con nosotros, habló muy pocas palabras pero muy emotivas. Sabemos que su presencia es muy fuerte e importante para nosotros, creo que sacó un plus más al estar presente un día antes y el día del partido" compartió el uruguayo y sumó: "Julio es un tipo muy fuerte, se ha sobrepuesto a cosas muy complicadas como enfermedades. Ahora le tocó sobreponerse a esto, nosotros como grupo lo que podíamos hacer era hacernos fuertes, para poder darle una pequeña alegría".

 

Por otra parte se tocó un tema sensible para el golero, la no convocatoria a la selección Uruguaya, no solo en la actualidad, si no durante toda su carrera: "Me ha afectado, siento cierta decepción. Llevó 12 años de carrera, rompimos la racha con Peñarol saliendo campeón, llegamos a la final de la Libertadores. De ahí para adelante empieza a crecer el sueño", admitió y sumó: "Yo vine a Independiente con la posibilidad de mostrarme, sabiendo que vengo a pelear cosas como lo requiere y lo obliga un equipo como Independiente. Resigne una parte económica muy clara, porque se sabe la diferencia que hay entre el fútbol mexicano y el fútbol argentino en ese aspecto".

 

Siguiendo con el tema de la selección Sosa aseguró  que aunque pase el tiempo, es una posibilidad que no da por descartada: "Todo lo que resigne lo hice por una chance en la selección, he dejado muchas cosas de lado, eso me genera un poco de frustración. Pero bueno no será con este cuerpo técnico, será con otro, tengo la esperanza de jugar 4 o 5 años más. Ese sueño de selección es también el que mantiene la llama viva" se sinceró y profundizó: "Algunos me dicen que soy un iluso, porque que si no me llamó en 12 años, me va a llamar ahora. Yo sigo soñando y trabajando para eso, el día que deje el fútbol voy a poder decir que yo deje todo para eso".

 

Para finalizar habló de su futuro y ante la consulta de si le gustaría volver a Peñarol, el arquero respondió: "Me gustaría volver a Peñarol, porque uno es hincha. Pero estoy en Independiente, que es un grande de América y peleando los objetivos que tenemos. Estamos con vida en los tres frentes".




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar