Lo positivo, lo negativo y los puntajes




Independiente venció a Guabirá, por 3 a 1, en el debut por la Copa Sudamericana y De La Cuna Al Infierno te acerca lo mejor y lo peor que dejó el partido, y las calificaciones de los futbolistas. 


SEBASTIÁN SOSA (4): Estaba siendo un espectador de lujo del partido. No le habían pateado al arco. A los 88 minutos, Bruno Pascua cabeceó en el área chica y convirtió en la primera que lo exigieron.


FABRICIO BUSTOS (6): Incesante en el ida y vuelta, con gran sacrificio. Sigue teniendo como déficit la terminación de las jugadas. Tuvo una clara en cada tiempo y definió mal en ambas.


SERGIO BARRETO (6): La firmeza habitual para el defensor que no baja el nivel aunque cambien los nombres de sus compañeros de defensa


PATRICIO OSTACHUK (6): Buen partido del juvenil. Se estacionó como líbero y lo hizo de gran manera, aún con las debilidades del rival.


AYRTON COSTA (6): Otro que tuvo un buen rendimiento, con mucha presencia y personalidad.


THOMAS ORTEGA (6): Prolijidad para clausurar su sector y buen criterio para subir en ataque.


LUCAS ROMERO (7): El Capitán fue eje del equipo. Manejó todo desde el centro hasta que debió abandonar el campo extenuado.


DOMINGO BLANCO (7): Buen partido del ex Defensa. Fue un gran complemento para el Perro y entre éllos se hicieron patrones del mediocampo.


ÁLAN VELASCO (7): Tuvo varias chances para convertir, pero fueron negadas por la puntería y la suerte. Hizo una jugada sensacional en el segundo tanto, en la que encaró, intentó rematar de derecha de manera fallida, volvió a tomar la pelota, eliminó a tres rivales y remató de zurda. Dio en el palo y el rebote fue tomado por Herrera, que no perdonó. Convertir esta noche le hubiese servido para recuperar confianza, aunque tuvo una noche por demás aceptable.


JONATHAN HERRERA (9): Noche soñada para el goleador. En la primera que tocó remató de afuera del área, se desvió y se le coló al arquero local. El segundo gol fue típico de pescador, tomando un rebote tras jugadón de Velasco; y en el tercero se aprovechó de una mala definición de Roa que dio en el travesaño y le quedó al delantero. Pivoteó y sacó provecho de una defensa estática.


ANDRÉS ROA (5): Sigue teniendo altibajos en el rendimiento. Pierde muy rápido la posesión de manera reiterada, aunque en ocasiones muestra cosas interesantes. No alcanzan. Fue partícipe necesario del segundo tanto y el arquero le impidió la chance de marcar el propio.


INGRESARON:


BRIAN MARTÍNEZ (6): Entró por Roa y estuvo muy movedizo por la banda. Ojalá estos minutos le sirvan para ir recuperando su nivel.


JUAN PACCHINI (4): Ingresó por Romero y no pudo hacer pie. Perdió la marca en el gol de los Bolivianos.


NICOLÁS MESSINITI (-): No tocó la pelota.


GONZALO ASÍS (-): Cosas interesantes en los minutos finales.


TOMÁS POZZO (-): No participó.



LO POSITIVO:

Pudo aprovecharse de un rival débil y arrancar la Copa con una gran victoria pese al ingreso de varios futbolistas que no venían jugando. Es una buena noticia que Herrera haya aprovechado la chance y haya pagado con goles.


LO NEGATIVO:

No haber convertido más goles, que pueden ser fundamentales en la definición del grupo, y que le hayan marcado en la única chance que tuvo el rival.

Comentarios

  1. No considero que hayamos jugado bien, por momentos fue tedioso. Roa y Velasco para mí son preocupantes, Roa porque no termina una jugada bien y Velasco porque todavía es un colgante del que todos dicen es una joya, se verá, porque lo de anoche es muy poco todavía para entusiasmar, ojalá lo logre. Independiente juega sin medio campo y así se regala incluso defensivamente. Me gustó Herrera, no por la cantidad de goles sino cómo definió en cada uno, así define un 9.

    ResponderBorrar
  2. Muy flojo y diría, hasta un impresentable rival, nivel de equipo amateur Argentino, imposible de hacer un análisis, más allá de que, obviamente, es bueno empezar ganando.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar