"Estamos dándole forma, trabajo e intentando un formato de seguridad"



Tras la victoria por 3-1 ante City Torque, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa, en De La Cuna Al Infierno, te dejamos sus declaraciones.


Para comenzar con la charla, fue consultado por la salida de Gastón Togni: "Fue una decisión táctica. Nuestra idea en el comienzo del partido era que tanto Fabricio Bustos, como Gastón, estiraran bien al adversario y tratamos de ser profundos por afuera, no lo habíamos conseguido y tuvimos algunos inconvenientes en la espalda de Costa (Ayrton), entonces me parecía que era más lógico tener un lateral como Rodríguez (Lucas) que estuviera bien posicionado y a partir de ahí darle más libertad, tanto a Roa (Andrés) como a Palacios (Sebastián), por eso fue el cambio, sabiendo que enfrentábamos a un equipo que aprovecha bien los espacios".


También fue interrogado por el esquema de juego, si seguirá con el 5-2-3-1 o cambiará el esquema táctico: "Nosotros hemos trabajado con diferentes sistemas, por eso cuando variamos o hacemos algún cambio, los jugadores saben lo que tiene que hacer o posicionarse. Sabíamos que teníamos un equipo al cual no podíamos darle espacio porque es veloz, teníamos los dos centrales amonestados, tanto Barreto (Sergio) como Costa, y cuando nos encontramos en desventaja, era romper esa línea, tratar de poner un hombre más en el ataque, asumiendo riesgos del rival", además agregó: "Justo cuando ponemos a Herrera (Jonathan) hace línea de 5, entra un central más, y tuvimos la oportunidad de empatar rápido, lo que nos ayudó a seguir buscando el triunfo y a no permitirle salida rápida al adversario, ahí quedó bastante partido, recuperamos mucho la pelota y fuimos profundos. Hay circunstancias del partido que se dan determinadas cosas".


Hizo hincapié en la presencia y ausencia de algunos jugadores: "Estamos en un momento donde, en el caso de hoy, debutó Di Lorenzo (Juan), Costa tiene tres partidos, muchos de los jugadores que hoy son base en el equipo titular, hace un año, habían sido dado a préstamo porque no eran tenidos en cuenta, estamos dándole forma, trabajo e intentando un formato de seguridad y que nos pueda hacer importantes, por ahora venimos siendo importantes los tres frentes, estamos en una zona de definición. En los próximos seis días tenemos tres partidos, es muy difícil porque tenemos un plantel muy corto, estamos viendo como vuelven del Covid ciertos jugadores que en estos días reciben el alta y a partir de ahí dando esfuerzos y descansos para poder llegar bien al final".


Para finalizar, qué le dijo a los jugadores en el entretiempo para que salga con otro chip a la cancha: "Nuestra ley primaria fue apretar más arriba, que los delanteros, junto con uno de los volantes centrales, fueran a buscar para que el rival no pudiera jugar característicamente de salir jugando, que los centrales salían y rompían líneas, no queríamos que sucediera eso, que el rival también se hiciera largo y desde ahí poder recuperar la pelota más rápido, de hecho en un saque del arquero convertimos el primer gol. En el primer tiempo interceptamos varias pelotas pero no pudimos ser profundos. Yo creo que los muchachos hicieron un gran esfuerzo, cuando se encontraron en desventaja, sacaron ese orgullo y pudimos dar vuelta un partido que era muy difícil. Hoy tenemos dos partidos jugados, 6 puntos, lo que nos da la posibilidad de buscar el partido del domingo primero, tratando de conseguir la clasificación a la parte final del torneo local, como después, en casi 48 horas, ir a Brasil y tratar de buscar un formato que nos de seguridad con algunos jugadores que estén descansados porque no vamos a tener tiempo de recuperación".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar