Vistieron ambas

 


Independiente jugará este domingo 21:00 hs por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional recibiendo a Boca en el Libertadores de América. En De la Cuna, repasamos quienes son los que vistieron la camiseta de ambos clubes.

Algunos de los futbolistas que defendieron los dos escudos son: Roberto Acuña, Gabriel Amato, Antonio Barijho, Fernando Cáceres, Diego Cagna, Franco Cangele, Luis Alberto Carranza, Fabian Carrizo, Raúl Cascini, Ricardo Gareca, Leandro Gracian, Ernesto Grillo, Federico Insua, Omar Larrosa, Alejandro Mancuso, Bruno Marioni, Jorge Martinez, Jesus Mendez, Antonio Mohamed, Claudio Morel Rodríguez, Fabian Vargas, Carlos Morete, Fernando Navarro Montoya, Sergio Orteman, Osvaldo Pérez, Sebastián Rambert, Claudio Marangoni, Gerardo Reynoso, Claudio Riaño, Pancho Saa, Raúl Savoy, Hugo Toresani, Oscar Ustari, Juan Manuel Martínez, Juan Sánchez Miño, Emanuel Giglioti, Guillermo Burdisso, Pablo Pérez, Juan Manuel Insaurralde, Sebastián Sosa.

De ello, podemos armar un 11 con jugadores de doble casaca: Navarro Montoya, Jorge Martínez, Juan Manuel Insaurralde, Pancho Saa, Morel Rodríguez, Marangoni, Vargas, Insua, Juan Manuel Martínez, Giglioti, Rambert. A su vez, el banco de suplentes sería: Sosa, Cáceres, Sánchez Miño, Toresani, Gareca, Cagna, Riaño.

El futbolista destacado en esta ocasión es Juan Manuel Insaurralde. El chacho, de 36 años, nacido en Resistencia, se formó en las divisiones infantiles del club Atlético Central Norte Argentino. De allí, pasó a Chacarita donde tuvo su debut deportivo en el año 2003 y permaneció hasta el 2008, logrando el ascenso y mostrando un buen nivel. Por ello, en 2008 es vendido a Newell's Old Boys, con un paso que le permitió alcanzar la posibilidad de jugar en la Selección Nacional y lograr un subcampeonato en el apertura 2009 con el club de Rosario.

A mediado de 2010 es transferido a Boca, conjunto por el cual tendría dos pasos. En el primero, jugó en el Xeneixe hasta el 2012, convirtió cuatro goles y conquistó el torneo apertura 2011. Luego, emigró al futbol ruso, comprado por el Spartak de Moscú, equipo en el cual estuvo hasta el 2013. Ya para inicios del año 2014, fue cedido por una temporada a préstamo al PAOK Salónica de Grecia.



Hacia mediados del 2015, regresa a América para incorporarse a Jaguares de Chiapas de la primera división de México. Tan solo seis meses después, firmaría su vuelta a Boca Juniors. Si bien al regresar fue titular indiscutido, con el correr de los partidos fue perdiendo terreno en el once inicial, razón por la cual, a fines de 2017 arregló su salida del club de la Rivera.

En enero de 2018, fue presentado oficialmente como refuerzo de Colo Colo , equipo que compartió con Nicolás Blandi, entre otros argentinos. El central se sostuvo como titular en el conjunto chileno, y disputó el encuentro por la permanencia en primera división, hasta que decidió emprender su vuelta al pais.





Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar