Árbitro e historial vs Boca


En el contexto de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Independiente recibirá a Boca Juniors, éste domingo desde las 21:00 en el estadio Libertadores de América. En De la Cuna al Infierno, te traemos los antecedentes con el árbitro y el historial frente al Xeneize.

El Rojo y Boca se enfrentaron, profesionalmente, en 186 oportunidades, de las cuales Independiente ganó 61 veces, perdió 70 y empataron 55. Aquí, repasamos los últimos cinco encuentros disputados entre los equipos en la máxima categoría del futbol argentino:

  • Jornada 2, Copa Diego Maradona. Independiente 1 (Silvio Romero) - 2 Boca (Franco Soldano y Edwin Cardona)
  • Jornada 17, Superliga 2019/20. Boca 0 - 0 Independiente.
  • Jornada 14, Superliga 2018/19. Independiente 0 - 1 Boca (Edwin Cardona)
  • Jornada 23, Superliga 2017/18. Independiente 1 (Martín Benítez) - 0 Boca.
  • Jornada 27, Superliga 2016/17. Boca 3 (Darío Benedetto -x2- y Oscar Benitez) - 0 Independiente.

Por el lado del amateurismo lo hicieron ocho veces, donde están empatados en el historial, ya que el Xeneize ganó tres partidos, el conjunto de Avellaneda, otras tres e igualaron dos veces.

Árbitro: Patricio Loustau


El encargado de impartir justicia en este encuentro es Patricio Loustau, quien estará acompañado por Diego Bonfá y Cristian Navarro, como primer y segundo asistente, y Germán Delfino ocupará el lugar de cuarto árbitro.

Patricio dirigió 30 encuentros a Independiente. Con él obtuvo 15 victorias, 4 empates y 11 derrotas.

Un dato no menor es que sólo arbitró un Boca-Independiente, aquel en 2012, cuando se jugó la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, donde empataron 3-3, se cobró un penal para el Rojo, mostró nueve amarillas y expulsó a Rolando Schiavi por doble amarilla. En aquel partido convirtieron Santiago Silva, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño para el Xeneize, Jonathan Santana, Paulo Rosales y Ernesto Farías (de penal) lo hicieron para los Diablos. La vuelta culminó 0-0 que le dio el pase al conjunto dirigido por Cristian Díaz.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar