Para meter la Boca en la cima

 

       Menéndez, titular este domingo. 

Independiente recibirá a Boca en busca de volver a la victoria y seguir en el podio de 4 de la Zona B. 

El Rojo, en medio de la baja de Silvio Romero por Covid-19, llega al clásico luego de una derrota ante Vélez en el Amalfitani, duelo en el que se cortó la racha de 5 triunfos al hilo (4 por torneo local). El equipo de Falcioni es escolta de Vélez con 12 unidades, a tres del líder y tiene una dura parada, para colmo sin  su capitán y goleador. Las chances que baraja el entrenador para reemplazarlo son Messiniti o Velasco. Otro que contrajo el virus es el Chaco Martínez, habitual integrante del banco de relevos. 


Boca, por su parte, arriba en un clima tenso: las aguas se apaciguaron un poco luego de la obligada victoria por Copa Argentina ante Defensores de Belgrano, pero el Xeneize no atraviesa su mejor momento en la Copa de la Liga: está sexto, fuera del top 4, con 9 puntos y a uno del cuarto en la tabla, Unión. Los de Russo vienen de sumar su primera caída en el plano doméstico: fue 1-2 ante Talleres en La Bombonera. Sin Edwin Cardona, verdugo del Rojo -autor de dos goles en los últimos dos cotejos en Avellaneda-, pero con Tévez, su líder, y Villa, hombre desequilibrante, están obligados a sumar de a tres en Avellaneda. 



El Rey de Copas, además, ya no cuenta con Alan Franco, en Estados Unidos y a la espera de sellar su vínculo con su nuevo club, Atlanta United. Otro que es baja para el derby es Lucas González, actualmente en Japón junto al seleccionado sub23 de Fernando Batista. Saltita sumó sus primeros minutos con Argentina en la victoria del equipo 1-0 frente al conjunto nipón y llegaría con lo justo para el próximo compromiso doméstico del CAI. 



Boca lo dio vuelta 2-1 en enero. 



Los de la Ribera, en adición, están a punto de desprenderse de Ramón Abila, con futuro en la MLS. Luego de la floja presentación frente a Talleres, Miguel Ángel Russo baraja retornar a la línea de 5, que le dio resultado en el Superclásico. 



Pasando a números, el elenco boquense viene en racha frente al Rojo en el Libertadores de América: suma dos triunfos al hilo. Por otro lado, la última victoria del Orgullo Nacional contra Boca fue en la Superliga 2017/18 con Holan, cuando ganó 1-0 con gol de Martín Benítez. 



El posible 11 de Independiente para el clásico transmitido por TNT Sports

Sebastián Sosa; Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas Romero, Lucas Rodríguez; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti o Alan Velasco, y Sebastián Palacios



La probable alineación de Boca para el

cruce arbitrado por Patricio Loustau desde las 21 horas del domingo:

Esteban Andrada; Carlos Zambrano; Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Leonardo Jara o Cristian Medina, Jorman Campuzano, Frank Fabra; Gonzalo Maroni; Carlos Tévez y Sebastián Villa


@SantiWaddle


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar