"Ningún rival nos ha superado"




Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa y se refirió a todas las bajas que le tocó sufrir en las últimas horas, de cara al choque del próximo domingo, frente a Boca Juniors.


Algunos de los conceptos que dejó, a continuación:


Hoy trabajó con Nicolás Messiniti en lugar de Silvio Romero, aislado por posible Covid, y acerca de éllo dijo: "Pese a la lluvia estuvimos analizando posibilidades en el equipo. Tenemos dos días para seguir trabajando".


Y prosiguió: "Lamentablemente son las circunstancias que se presentan. Yo hubiera querido que todos los jugadores estén bien para poder decidir a partir de ahí, pero todos vienen trabajando de la misma manera y saben lo que tienen que hacer, los movimientos que yo pretendo dentro del campo para enfrentar a un equipo que viene de poner 11 jugadores en Copa Argentina, practicamente, diferentes a los que jugarán el domingo. Nosotros no tenemos esa posibilidad, ya que tenemos un plantel mas corto".


En tanto, al referirse a la venta de Álan Franco y por qué jugó pese a estar casi vendido, señaló: "Con Franco yo venía conversando desde la previa del partido ante Sarmiento, desde que se manejaba esta posibilidad. Él había tenido otras oportunidades en las que le había pasado lo mismo, se frustraba y después, cuando volvía a jugar, no estaba de la mejor manera. Entonces lo convencí de que lo mejor es que su nuevo entrenador lo vea dentro del campo y haciendo las cosas bien".


Al referirse al presente de Velasco, dijo: "Álan está bien. Desde que llegamos tuvo varios inconvenientes, pero mi misión es prepararlo para que esté seguro, desde lo mental y lo físico, y protegerlo, que esté seguro, firme, relajado y llevarlo con tranquilidad".


Despejó dudas al momento de hablar del esquema defensivo que utilizará, y dejó en claro que no variará de la línea de 3 que venía utilizando: "Nosotros hemos venido jugando de esa manera, con buenos resultados.  En lo que llevamos jugado nos han convertido tres goles. El comportamiento defensivo ha sido correcto. Hemos cambiado y han respondido, por lo que espero que los que jueguen estén a la altura. De todas maneras trabajamos otros sistemas, para que cuando toque hacerlo respondan de la mejor manera".


"Me llamó Palermo para preguntarme sobre Braian y le comenté que lo iba a necesitar porque vamos a tener 3 competencias. En los seis partidos que dirigí siempre estuvo entre los concentrados, por lo que lo considero. Le dije que, en caso de que haya una venta que le sirva, yo no me iba a interponer, pero a préstamo, sin cargo, yo no iba a estar de acuerdo con que se vaya. Tiene que estar listo para hacer valer su oportunidad cuando le toque", agregó, al hablar de Braian Martínez, otro posible contagiado de Covid.


Refiriéndose al crecimiento paulatino del equipo, marcó que: "Cada semana fuimos sumando cosas importantes para el equipo, y es fundamental lo que hizo cada futbolista. Siempre trabajamos de forma colectiva para que todos sepan lo que tienen que hacer para cuando les toque entrar. Hoy hemos ganado en funcionamiento, en tranquilidad y, salvo Lanús, ningún rival nos ha superado. Los muchachos se sienten seguros y más respaldados".


Finalizando la conferencia, contestó, al ser consultado por la posible inclusión de Jonathan Herrera entre los convocados: "Herrera tiene una pequeña molestia en la rodilla por un golpe con uno de los arqueros. Todavía no está listo para jugar. No tiene lesión pero tiene síntomas de dolor, por lo que no trabaja colectivamente aún".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar