"El grupo va entendiendo lo que queremos"



Tras la clasificación y el triunfo ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 1-0 en el contexto de los 32avos de final de la Copa Argentina, Julio César Falcioni habló en TyC Sports. En De La Cuna te dejamos la palabra del Director Técnico que acumula cuatro victorias en cinco partidos.


Acerca del partido y su resultado: “Estos partidos son difíciles porque el rival viene a jugarse todo y a lo mejor en una pelota parada se puede complicar el partido. Yo creo que manejamos bien, con mucho criterio la pelota, especialmente en el primer tiempo, no tuvimos apuro y encontramos en varias situaciones de juego, tres o cuatro situaciones muy importantes. El resultado tendría que haber sido más amplio, pero ganamos con lo justo. Me voy tranquilo porque el grupo, va entendiendo lo que queremos y dentro de un campo, quien esté, puede hacer el trabajo de la misma manera”.

 

“A veces tenemos línea de 5 pero jugamos con dos laterales, hoy no porque Gastón Togni tuvo problemas en la práctica de ayer y decidimos dejarlo, pero jugamos con dos laterales que pasan permanentemente el ataque, entonces creamos superioridad numérica y desde esa manera intentar romper al adversario. Creo que lo estamos haciendo bien, seguramente vamos a tener que seguir sumando cosas para ser un equipo todavía más fuerte y que mantenga el equilibrio como lo tiene”.

 

Sobre su llegada y la charla con los jugadores: “Hablamos y les propusimos un posicionamiento de juego que para eso tenemos que estar bien físicamente, se hizo un muy buen trabajo en poquito tiempo que llevamos (45 días), teníamos que recomponer una situación física que me parecía que necesitábamos y transmitirle un convencimiento del trabajo, mas allá de que no comenzamos bien el torneo, porque perdimos con Lanús, ese convencimiento lo tienen los jugadores, de que esta es la forma y juegue quien juegue, involucrarlos a todos en su funcionamiento y que todos estén aptos para jugar. Tenemos un equipo muy joven, con algunos jugadores de experiencia, tratamos de apoyarnos en ellos para que también nos acompañen en este camino que emprendimos, por ahora vamos bien”.

 

“Los jugadores jóvenes tienen que jugar sostenidos por el equipo, para que ellos desde su individualidad pueden marcar la diferencia. A mi parecer teníamos que tener, primero, un equipo para poder sostener a determinados jugadores. Hoy el equipo está mejor, se siente más seguro y firme, entonces es bueno que participen".


Acerca de Andrés Roa: "Lo venimos levantando y lo vamos motivando toda la semana, permanentemente, para poderlo involucrar porque sabemos que son jugadores diferentes y con jugadas como la de hoy pueden hacer la diferencia, entonces la intención es tenerlos aptos y bien vestidos del todo. Después puede jugar una cantidad de minutos uno o el otro pero necesitamos que todos estén para el beneficio del equipo".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar