Vistieron ambas

 


Independiente jugará este lunes la primera fecha de la Copa de Liga Profesional 2021 en el estadio Libertadores de América, recibiendo a Lanús desde las 21:30 hs; en vísperas del debut repasamos quienes son los que vistieron la camiseta de ambos clubes.

Desde los comienzos del profesionalismo hasta la década actual, muchos son los nombres que han pasado por ambas instituciones, entre ellos podemos encontrar a : Luis RavaschinoSabino ColettaEmilio ReubenSilvestre PisaJuan Manuel BaigorriaAlberto LorenzoJuan Emilio ElenaOsvaldo GilTomás PedaciJuan RomayNorberto José PairouxCarlos LacasiaManuel BlancoRafael SantosNorberto RaffoRoberto SaporitiJuan Héctor GuidiJuan José De MarioCarlos EnriqueMiguel Ángel GambierAriel WilktorJosé Tiburcio SerrizuelaMartín VilallongaJuan Carlos RamírezCristian DomizziClaudio GrafMarcelo PontiroliJuan José SerrizuelaDaniel QuinterosEduardo Bustos MontoyaLeandro GiodaRodrigo DíazHugo Alberto Morales, Cristian Menendez, Maximiliano Velazquez, Jorge Ortiz, Jorge Pereyra Diaz, German Denis, Guillermo Burdisso, Silvio Romero y Ezequiel Muñoz.

El futbolista destacado en esta ocasión es Silvio Romero, delantero de 32 años, actual 9 del rey de copas y con dos pasos por el granate, entre otros clubes, a lo largo de su trayectoria.

El chino, oriundo de la provincia de Córdoba, comenzó su carrera en Instituto, donde tuvo su debut profesional en el año 2005, con tan solo 17 años. Jugó durante 5 temporadas (2005-2010) y marcó 32 goles en 95 partidos.

El chino dando sus primeros pasos en Instituto de Córdoba.

Luego, en el año 2010 Romero es fichado por Lanús. En el equipo del sur tuvo dos ciclos. En el primero, del 2010 al 2013, fue una de las figuras del grana, formando parte del subcampeonato en el Torneo Clausura 2011 y conquistando 31 tantos en más de 100 partidos jugados.

A comienzos del 2014, es cedido una temporada al Stade Rennais de Francia, donde disputó 16 encuentros y anotó en 2 oportunidades. A mediados del mismo año, retornó al país para su segundo ciclo en el granate, jugando el Torneo Transición 2014, siendo el goleador del campeonato con 11 conquistas.

Silvio tuvo dos pasos por Lanús entre 2010 y 2014.

En 2015 emigró a México para incorporarse a Jaguares de Chiapas, que compró la mitad de su ficha. Allí, el chino participó de 52 partidos y se anotó con 21 goles.

A mediados del 2016, el América de México compra el pase del goleador en una cifra cercana a los 8 millones de dólares. Romero, permaneció entre 2016 y 2018 en el conjunto azteca, entre todas las competiciones ( Copa MX, Liga MX, Supercopa MX y Mundial de Clubes) dijo presente en la red, 25 veces en 72 juegos disputados.

Romero anotó 25 goles en su estadía en América de México.

Finalmente, en los inicios del año 2018 arribó al rojo, en una transacción de 4.200.000 por el 70 % del jugador. En el entonces equipo del profe Ariel Holan, Silvio fue el protagonista en la obtención de la Copa Suruga Bank 2018, anotando el gol con el cual independiente derrotó al Cerezo Osaka de Japón y se consagró campeón en lo que fue el titulo internacional número 18.

A fuerza de goles, con un buen porcentaje de eficacia y tras la partida de Emmanuel Gigliotti al Toluca de México, Romero se fue afianzando como el 9 titular del equipo y como uno de los nombres más importantes, tanto dentro como fuera de la cancha. El capitán se destacó en el segundo semestre del 2019, torneo que finalizó como goleador junto a Rafael Santos Borré con 12 goles. A un día del debut frente a Lanús y con la mente puesta en arrancar con el pie derecho, el "Chino" Romero irá desde el arranque en lo que es su cuarto año en la institución, donde lleva 33 gritos entre Suruga Bank, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina y campeonato doméstico.





Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar