"No pudimos jugar lo que pretendíamos jugar"

Tras la derrota ante Lanús, por 1-0, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en el estadio Libertadores de América, Julio César Falcioni habló en conferencia de prensa. A continuación la palabra del Director Técnico de Independiente.


Comenzó hablando acerca de la ausencia de Lucas Romero: "Sabíamos que no iba a poder jugar, tuvo un esguince la semana anterior, lo probamos y se resintió un poco así que no podíamos arriesgarlo, la intención fue de tener un mediocampo de juego o de buena distribución de pelota, lo logramos en algún momento del primer tiempo, en el segundo tiempo nos costó mucho más”.


También hizo hincapié en la derrota de su debut: “El primer tiempo, más allá del manejo que tenía Lanús lejos de nuestro arco, las mejores oportunidades las habíamos tenido nosotros. En cuanto a presencia ofensiva, salimos rápido y pudimos encontrar determinados espacios para poder concretar, tuvimos dos opciones muy claras, el rival no tuvo ninguna. En el segundo tiempo no tuvimos control de pelota, se sufrió mucho la pelota parada, algo que de antemano lo venimos hablando. La pelota que pega en el travesaño y la jugada del gol son dos situaciones de pelota parada que nos complica, primero por la altura que tiene Lanús, y segundo por problemas en la marca”.


Acerca de la posición de Domingo Blanco: “La intención fue tener un mediocampo de juego que no lo pudimos hacer, y queríamos liberar a los laterales por afuera y que ese mediocampo de juego pudiera estar en la distribución de la pelota, la presión de Lanús nos hizo mucha veces dividir la pelota y desde esa división no conseguíamos la conexión para poder lastimar al adversario, eso se notó más en el segundo tiempo por eso en determinado momento pensé que la entrada de Pacchini, como volante de marca, nos iba a dar más sostén y mayor tranquilidad”, además agregó: “Creo que lo hizo correctamente y él en la pelota parada no tenía ningún tipo de participación”.


Viendo el rendimiento, tanto individual como colectivo, comentó que en la línea de fondo el equipo estuvo seguro, más allá de lo que fue la pelota parada más importante del partido, firme y cubrieron bien los espacios, faltó tener decisión en la salida de los laterales, en la tenencia y apoyo de la pelota. “Hay que darle merito a la presión que en muchos sectores del campo metió Lanús que no nos dejó jugar, y era a lo cual teníamos que tener cuidado”.


Jonathan Menéndez no firmó la planilla, por lo que puede ser que vuelva a Talleres de Córdoba, a lo que Falcioni no lo tuvo en cuenta: “Estos últimos días tuvo propuestas, le comenté que a préstamo no se va a ir ninguno de los jugadores, si el club interesado venia ponía la plata que Independiente pretendía, es bueno para él y para el club. Estuvo hasta hoy a la tarde hablando y pensando cosas que no lo hacían meter en el partido y decidí dejarlo afuera. No para que hiciera una negociación pero si porque estaba muy pendiente de lo que pasaba”, para cerrar el tema comentó: “Yo quiero que se quede, se lo manifesté a él, pero en la parte económica del club y de él no me puedo meter”.


Acerca de los errores a corregir para el próximo partido: “El error que podía ocurrir estaba en cualquiera de las pelotas paradas que tuviéramos en contra, nos faltó el manejo de resolución para poder liberar los costados y meterse más profundo, desde ahí corregimos algunas falencias defensivas que el equipo venia demostrando en el pasado, pero no pudimos jugar lo que pretendíamos jugar”.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar