Dos al hilo


Independiente y Gimnasia Esgrima de La Plata se enfrentaron en el contexto de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Libertadores de América. En De La Cuna Al Infierno te dejamos un breve resumen de lo que fue el partido que terminó en victoria roja por 1-0.


Comenzó el partido y a los 4 minutos Domingo Blanco fue amonestado. Brevemente, Silvio Romero intentó pero le pegó débil y quedó en la defensa, lo que produjo que el Rojo deba tirar desde la esquina del campo de juego. Ocho minutos después se equivocó Rodrigo Rey con una mala salida del arquero de Gimnasia y se acercaba el primero de Independiente. A los 18 minutos ya se realizó el primer cambio en el Lobo, salió Maximiliano Coronel e ingresó Leonardo Morales. Poco después Brayan Alemán dio un gran remate que Sebastián Sosa logró sacar.


A los 35 minutos llegó Gimnasia con un cabezazo de Eric Ramírez que se fue por encima del arco, y 2 minutos después volvió a llegar el Lobo con otro cabezazo de Ramírez que se volvió a ir desviado. Poco antes que termine la primera parte del encuentro, el Rojo tuvo la posibilidad de nuevo, con una acción de Sebastián Palacios, Silvio Romero la ganó y puso a correr a Fabricio Bustos, quien disparó primero para que después le quede en la otra punta a Gastón Togni que lanzó un centro. Taco de Romero y atajó el arquero Rey.


Para disputar los últimos 45 minutos del encuentro, Julio César Falcioni realizó el primer cambio en Independiente, ingresó Lucas González en lugar de Pablo Hernández. A los 6 minutos Sosa salvó a Independiente en un remate al primer palo de parte de Marcelo Weigandt. Al instante, Romero la perdió en salida, le quedó a Nicolás Contín y sacó un remate seco que pasó al lado del palo. A los 13 minutos fue amonestado Juan Manuel Insaurralde. Seguido a eso, estuvo cerca Independiente, con Silvio Romero que dejó mano a mano a Jonathan Menéndez pero el arquero rival achicó muy bien.


El segundo cambio del Rojo fue a los 16 del segundo tiempo, al salir Sergio Barreto e ingresar Alan Velasco. Hubo un error en este cambio, debía salir Pablo Hernández pero se confeccionó mal el papel del cambio.


El marcador se abrió a los 21 minutos de la mano de Silvio Romero, tras un córner de Palacios, saltó Insaurralde y el cabezazo certero pegó en el palo y en la línea la empujó Silvio. Seguido al gol de Independiente, Mariano Messera realizó dos cambios, Leandro Contín por Lucas Barrios y Matías Miranda por Maximiliano Comba. A su vez, el Rojo también lo hizo, de la mano de Adrián Arregui que ingresó en lugar de Pablo Hernández, de ésta manera se rearmó la mitad de cancha.


A los 31 minutos casi llega el empate pero Sosa se tiró hacia su derecha para sacar un fuerte tiro desde afuera del área de parte de Alemán. Independiente casi tuvo el segundo cuando Velasco corrió 50 metros pero la definición de Silvio Romero se fue por el costado del arco. Nuevamente, el Rojo se salvó tras un disparo de Johan Carbonero.


Independiente completó sus cambios a los 39 minutos ingresando Thomas Ortega en lugar de Gastón Togni y Ayrton Costa reemplazando a Jonathan Menéndez, quien se fue amonestado por hacer tiempo, así se volvió a armar la línea de 5. A los 41 Gimnasia se perdió el empate luego de una buena jugada de Carbonero, la pelota le queda en el área a Ramírez que por suerte define alto, que luego Weigandt fue amonestado, el primero en el Lobo.


Se adicionaron 6 minutos más. A los 46 le anularon un gol a Silvio Romero por estar en posición adelantada, la jugada tras una buena contra armada por Velasco, toque a Ortega que desbordó para tirarle el centro a Romero. Era el segundo para el Rojo que lo dejaba finalizar el partido tranquilo.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar