Qué se le viene a Independiente en 2021

El Rojo comenzó un año donde tendrá poco por delante, aunque aún hay chances de meterse en un torneo continental. ¡Enterate de todo!
 

El Rey de Copas cerró un 2020 para el olvido: eliminado vergonzosamente ante Lanús en la Sudamericana, una muy mala tarea en la Superliga 19/20, sin clasificación siquiera a la Sudamericana 2021 y una labor patética en la Copa Diego Maradona.

Independiente cerró la fase campeón del torneo doméstico con una victoria 2-0 sobre River en Banfield, aunque de nada sirvió. Ahora, y luego de la renuncia de Jorge Burruchaga y la no renovación a Lucas Pusineri, buscan DT y manager. El primero, más urgente. El secretario deportivo, en veremos. 

Además, aún debe jugar por los 32vos de la Copa Argentina, que no tuvo campeón el pasado año y lo tendrá en 2021. La fecha está a confirmar, aunque podría ser en enero o febrero. 

Luego de la última jornada de la Copa DAM, el plantel arrancó las vacaciones, las cuales serán hasta el 21 del actual mes, cuando deben presentarse nuevamente en Villa Domínico, para pensar en el comienzo del próximo torneo, con fecha estipulada para mediados de febrero. El formato del mismo aún no es oficial, pero se especula con un campeonato conformado por dos zonas de 13 equipos. Independiente jugaría 12 partidos en la fase inicial más un clásico interzonal, todo contando para los promedios. Los primeros 4 de cada grupo irían a playoffs. 

¿Y qué debe suceder para que el Rojo participe internacionalmente en 2021? Ya sin chances de Libertadores, se apunta a la Sudamericana
- Lanús o Defensa campeones de la actual Sudamericana. 
- Boca ganador de la Copa Diego Maradona

Algunas posibilidades fueron desapareciendo: Con el Xeneize y el Millorio recientemente eliminados de la Libertadores, CAI ya no podrá acceder mediante esta vía. Argentinos y River eran otros que podían darle el boleto al Rojo mediante la copa nacional. Hoy, la única ayuda podría venir de Boca, que jugará la final el domingo ante Banfield. Vélez, otro eliminado (Sudamericana), no podrá darle una mano al Rey. 
Dos chances, una necesidad: jugar una copa. 

Arrancó un año con poco en lo deportivo, pero bastante movido en lo político, ya que en diciembre finaliza el mandato de los Moyano. Independiente necesita competir internacionalmente, primordialmente por el plano económico, que se encuentra cada vez más diezmado.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar