Falcioni: "Primero buscaremos tener afinidad con los jugadores y explicarles lo que queremos”

 

Luego de dirigir su primera practica en Villa Dominico donde además conoció el plantel actual de Independiente, Julio César Falcioni fue presentado oficialmente en el estadio Libertadores de América sin la presencia de Hugo y Pablo Moyano que no pudieron estar por una reunión que tenían y para no postergar la presentación estuvieron presentes Héctor Maldonado y Sergio Palazzo.


Al comenzar habló sobre lo que vio el plantel: “Hay una cantidad de jóvenes importante. Siempre somos claros con los jugadores, les decimos lo que pretendemos. Con el correr de los días nos iremos conociendo más en profundidad e iremos diseñando el formato de juego que nos dé más garantías, seguridad y equilibrio”.


En base a la idea de juego que intentará: “No voy a cambiar mi filosofía de juego. Me gustan los equipos seguros y para eso hay que trabajar mucho. Primero buscaremos tener afinidad con los jugadores y explicarles lo que queremos”.


Pedro Monzón va a ser uno de sus ayudante de campo, por eso explicó: “Había perdido a mi segundo ayudante de campo, conversamos sobre la posibilidad de tener un hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que ese hombre podía ser Pedro. Va a tener el protagonismo necesario que tienen los colaboradores. Yo no digo que son ayudantes sino técnicos alternos. En nuestro cuerpo técnico hay democracia, todos participamos, y después el que decide soy yo”. y añadió: “Pedro todavía no se ha podido unir al trabajo, pero seguramente va a ser un hombre importante, también en los pasillos del club”.


Sobre la joya Alan Velasco contó en que parte de la cancha lo puede usar mejor: “Me parece que la posición de Velasco, sin conocerlo profundamente y habiendo hablado con Berón, es detrás del punta. Un poco como jugaba Agüero. Trataremos de que rinda de la mejor manera. No forzaremos a nadie a jugar donde no estén cómodos”.


En independiente es una incógnita si llegaran refuerzo pero Julio dijo: “Necesitamos un central de experiencia y recorrido. También confiamos mucho en Barreto”. Además, sobre el capitán Silvio Romero comentó: Necesitamos tenerlo al 100% físicamente. Le propusimos eso. Necesitamos de su ayuda para lograrlo”.


En el final, habló sobre su salud: “Estoy bien de salud, los médicos dicen que estoy curado, tengo la voz cambiada. Tengo mucha fuerza para lo que viene”.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar