De uruguayo a uruguayo

 

Independiente siempre fue un club donde tuvo buenos arqueros, no solo para el club sino también con aportes en la Selección. Siempre se habla de los arqueros de la escuela de “Pepe” pero en este año particular, sorpresivamente los dirigentes tuvieron que salir a buscar afuera y no confiaron en lo que había en casa.


En 2019 el Rojo tuvo que dar a préstamo a 3 arqueros del club (Gonzalo Rehak, Gonzalo Arce y Franco Vélez. Estos dos últimos quedaron libre) ya que en primera estaban Martin Campaña y Milton Álvarez, habiendo muchos jugadores en un solo puesto.


Pero con la salida del excapitán uruguayo, Milton con solo 2 partidos en el Rojo y Renzo Bacchia de buenas actuaciones en reserva y selección SUB – 20 de Uruguay, no tenían la experiencia necesaria que según el cuerpo técnico veía necesaria para defender el arco de Independiente. Es por eso por lo que salieron a buscar a un arquero donde varios nombres estuvieron dando vueltas, pero Pusineri puso el ojo en uno y la dirigencia le dio el gusto.


Sebastián Sosa con paso en clubes como Boca, Vélez y Rosario Central en Argentina, fue el arquero del gusto de Pusineri a quien en principio le querían traer a Marcos Diaz. 


Sosa hizo un esfuerzo grande para llegar a Independiente. En su primer partido oficial tuvo una actuación muy buena siendo figura frente a Central Córdoba. Su buena actuación la siguió teniendo de tal forma que vs Colon atajo un penal en el último minuto que le dio el empate al Rojo. Pero luego de este partido Sebastián sufrió una lesión en la pierna derecha que lo dejo fuera de varios partidos. La lupa pasaría a estar puesta en como respondería Milton Álvarez. No solo respondió de gran forma los 5 partidos que le toco ser titular siendo figura en alguno de ellos, sino que también supo usar la cinta de capitán. 


Con la recuperación de Sosa y la vuelta a la titularidad, sufriría la primera derrota frente a Huracán donde tuvo una defensa plasmada de pibes y además jugarían con uno menos. Esta derrota seria un golpe duro para el equipo donde también el arquero se vio afectado ya que no tuvo las mismas actuaciones tanto en la eliminación por la Sudamericana vs Lanús como en la derrota en el clásico con Boca donde además tiene responsabilidad en el primer gol que le convierten. 


De esta forma el arco de Independiente paso de uruguayo a uruguayo, donde Sebastián Sosa está a préstamo hasta diciembre del 2021 donde el club tiene la opción de compra por un millón de dólares.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar