¿Crespo el indicado?

 


Luego de que no le renovaran el contrato a Lucas Pusineri, Independiente está en búsqueda de un entrenador. Como es habitualmente, cada vez que se va un DT varios nombres suenan en reemplazo y esta vez entre ellos se encuentra Hernán Crespo quien hasta el momento es el que más les gusta a los dirigentes.


Hernán, quien debuto futbolísticamente en River donde además fue campeón de la copa Libertadores del 96 con Ramon Diaz en el banco, es el que más les gusta a los dirigentes para dirigir al Rojo. Tras colgar los botines, casado con una italiana y con dos hijas, Crespo siguió radicado en Italia y trabajaba con las divisiones juveniles del Parma. Pero la quiebra y posterior descenso del club le permitió buscar otras oportunidades.


En 2012, Crespo decidió tomar el camino de entrenador. Su primer club fue en la serie B de Italia con el Módena F.C. en 2015. El contrato fue por un año con la opción de otra temporada y su misión era llevar al equipo a la Serie A, donde estuvo por última vez en el campeonato de 2002-03. Lejos de esto, en sus últimas tres derrotas, el equipo estaba muy cerca de descender en el puesto 18 y lo despidieron. 

Luego en 2018 llegó el turno de dirigir por primera vez en Argentina, más precisamente en Banfield para suplantar al emperador Julio César Falcioni. El gran objetivo del Taladro en la segunda parte de la torneo local y primer semestre de 2019, era poder lograr la clasificación a alguna Copa internacional. Pero con un Banfield plasmado de pibes no le fue bien y culmino su ciclo en 2019 con una efectividad del 33%. Dirigió 18 partidos, logró apenas cuatro victorias, seis empates y sufrió ocho derrotas.


Después de un paso poco exitoso por el taladro, el 25 de enero del 2020 y con 44 años, reemplazó a Mariano Soso en Defensa y Justicia con contrato hasta junio de 2021. En el Halcón la cosa fue distinta ya que su equipo esta en semifinales de copa Sudamericana  y puede jugar la final de fase complementación. 


Hasta el momento los dirigentes se siguen juntando con distintos entrenadores donde escuchan todas las propuestas y planes que tienen, así y todo siguen pensando que lo mejor para este momento es Hernán Crespo. Igual va a ser una novela con varios capítulos y hasta el final no sabremos quien estará al mando.  



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar