"Hay que seguir ajustando las cuentas"


El revisor de cuentas de Agrupación Independiente, Daniel González pasó por el programa y respondió las principales dudas sobre la actualidad económica del Rojo.

"Independiente estaba perdiendo cerca de un millón de dolares operativos por mes, estaba pero hoy ya no, se está disminuyendo. Primero hay que terminar de equilibrar las cuentas, hay que seguir ajustando. La deuda con el plantel en pandemia, se acordó con los jugadores y se pasó para más adelante", explicó el revisor sobre las causas que complicaron la situacion de Independiente.

La oposición remarcó que la actual gestión aumento un 70 % el pasivo del club, ante la pregunta sobre esta situación Gonzalez expresó: "La explicación que damos es que fue un año atípico y nos agarró con dos temas clave, se perdieron ingresos importantes. Nos agarró con contratos dolarizados, que se paró en la pandemia, y la devaluación que produjo Macri, el mayor problema estuvo ahí".

Sobre los deudas salariales que se han reducido, el dirigente oficilista explicó: "Hemos achicado mas de 9 millones de dólares, en contratos dolarizados de técnicos anteriores y jugadores como caso Campaña, Silva, Gaibor, etc. La mayoría jugadores están en dolares, nadie va a cobrar en pesos, 2 o 3 tenían dólar libre los demás tenían tope. El quedarse sin ingresos afecta, son pocos los que hoy tienen dólar libre, no puedo decirlo porque no tengo la información. El plantel actual cuesta 7 millones de dólares anuales, se bajaron casi 4 millones de dólares".


Por otro lado habló de las formas de salir de las deudas acumuladas y las criticas del fideicomiso: "El déficit se soluciona con algún instrumento financiero o con ventas de jugadores. En el mercado anterior no tuvimos ventas y eso se pagó en el balance actual. Todavía no explicamos lo del fideicomiso porque solo se pidió autorización pero no armamos nada". 

Para cerra se toco el tema del cierre de la convocatoria de acreedores, sobre la consulta de si esperan cerrarla en 2021, el contador respondió: "Creemos que avanzamos en poder cerrar la convocatoria de acreedores y va en buen camino. Ya depende mas de la justicia que de Independiente." 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar