"El equipo ha demostrado una superioridad"

 


Tras la victoria por la mínima ante Fénix de Uruguay, global 5-1, y lograr la clasificación a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2020, Lucas Pusineri habló en conferencia de prensa donde se mostró alegre con respecto al rendimiento del equipo. Aquí sus declaraciones:


Acerca del próximo rival en Cuartos de Final, Lanús: “Hay que ponerse a pensar, si bien es un equipo argentino, es una copa Internacional, seguramente con lo que representan dos equipos del futbol argentino con la exigencia de poder jugar un partido intenso, con la preparación de poder a futuro en una semana, vernos las caras”.


Con respecto a la posición de Lucas González comentó que es alguien que aporta despliegue, un volante con mucha dinámica, y que tiene las características de volante interno que lo seguirá evaluando,  ya que trata de darle, a los jugadores, minutos como para que se vayan desarrollando en plenitud en el lugar donde se sientan cómodos.


También habló sobre el rendimiento de Alexander Barboza y el equipo: “Es una alegría y una satisfacción, tanto Alexander como el resto de sus compañeros que están consolidándose en el equipo y es parte de la creación de identidad que está mostrando el grupo. Un grupo que está enfocado y eso es importante poder contribuyendo a que esto suceda y los futbolistas, desde la individualidad, están aportándole a que colectivamente se vea un grupo unido y enfocado en lo que está haciendo”.


Habló acerca de la próxima serie: “En estos 180 minutos de fase, el equipo ha mostrado una linda superioridad reflejada en su contundencia, eso enorgullece y es parte del proceso evolutivo que viene mostrando el grupo. A medida que vamos avanzando la complicación aumenta, el grado de tensión es mayor, por lo tanto tenemos que estar en los detalles que nos determine la posibilidad de poder estar disputando una buena fase y que por supuesto, con la confianza que está teniendo el grupo, para poder seguir avanzando, eso es lo que trataremos de lograr con el grupo”.


También hizo hincapié en el partido: “Uno está orgulloso porque el equipo no se relajó, disputó con seriedad e intensidad el encuentro y es lo que representa tener puesta la camiseta de Independiente, luego, estoy contento de que después de un parate tan largo el equipo está mostrando resultados y consolidando a muchos futbolistas que seguramente en un futuro le darán más alegrías a la gente, como son los chicos jóvenes, un recurso genuino de la institución y otros que están recuperando su nivel que están demostrando por qué en su momento pudieron venir a Independiente. Todo eso es lo que está realizando el grupo por estar enfocado en lo que está realizando, por lo tanto, la perspectiva es seguir ganando en confianza y trabajo para que los resultados nos sigan acompañando”.


Silvio Romero finalizó el encuentro con una molestia en su izquiotibial: “Se evaluará en el día de mañana y están haciendo un esfuerzo muy importante todos. Ahí está la posibilidad de tanto desgaste amplio y los futbolistas están haciendo un gran esfuerzo, que es para valorarlo, a pesar de los resultados que nos están acompañando y eso es la satisfacción que uno siente”.


Para finalizar destacó que no está pensando en la renovación de su contrato, “Es una alegría estar en esta institución, es por lo que luche y trato lo posible de levantarme todos los días, es algo que yo confió ciegamente en mi trabajo con mi cuerpo técnico, llegará el momento en que podamos charlar con los directicos para ver cuáles son sus deseos y a partir de ahí visualizar para lo que estamos. Hoy por hoy estoy pensando simplemente en objetivos cortos que son que el equipo siga avanzando. El equipo logró dos objetivos en una semana: clasificar a la copa zona campeonato  y también a pasar de fase. Es una semana que a nosotros nos asoma para tener mucha alegría”, cerró.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar