SanSosa del Estero

Independiente derrotó 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero por la primera fecha de la Copa Liga Profesional con su arquero como principal protagonista.
Dos vallas invictas en dos partidos para el nuevo portero del Rojo. (Foto: CAI)

No fue bueno el partido del Rey de Copas. Muy pobre el nivel futbolístico. Gracias a Sebastián Sosa, se llevó los tres puntos a Avellaneda. 

El encuentro se abrió pronto para el Rojo. A los 8 minutos, tras un tiro de esquina de Andrés Roa, Claudio Riaño metió la pelota en su propia valla. Sí, la ley del ex al revés. Primero cabeceó el Chaco Martínez y el balón rebotó en el ex delantero de Independiente. Alejandro Sánchez no llegó a desviarla. 

Con el paso de los minutos, Central Córdoba fue creciendo pero sin inquietar el arco del Orgullo Nacional. Del otro lado, Roa era de los mejores pero le faltaba un socio. A los 28 minutos, apareció una gran chance para los locales: disparo de Argañaraz y tremenda atajada de Sosa con su pierna izquierda. La más clara para los santiagueños hasta ese momento. 

El cronómetro continuó corriendo y nada de Independiente. Seguían mejor los de Berti. Sobre el final del primer acto, el palo salvó al elenco de Pusineri. Increíble. El Rojo se iba al descanso ganando sin merecerlo. 

El complemento no fue el ideal para los amantes del fútbol. Poco pasó, poco juego hubo. ¿Y quién fue protagonista otra vez? San Sosa. Buena intervención a los 9 tras un cabezazo del rival en el área chica. 

A los 12, Pusineri mandó a la cancha a Fede Martínez en lugar de Roa. Algo para remarcar y lamentar es la salida de Saltita González por lesión. Estuvo fuera del campo unos minutos dejando al Rey con uno menos. Probó pero no. Se retiró en brazos de un ayudante de Pusi. A la cancha ingresó el Perro Romero. Finalmente fue esguince para el volante mixto de 20 años.

Llegando a mitad del segundo acto, el partido de Gonzalo Asís se volvió aceptable, con algunos cruces interesantes. Berti continuó moviendo fichas buscando doblegar la valla uruguaya de CAI. El DT Rojo, a falta de 10, mandó a Velasco a la cancha en lugar de Blanco, otro dolorido. Pero la ecuación no cambió. 

Sobre el final, la atajada del partido del hombre del partido. ¡Qué presentación de Sosa en Independiente! A los 49, a nada del pitazo final, inmensa parada del ex Mazatlán tras un potente cabezazo para darle una nueva victoria al Rey de Copas, que no jugó bien pero comenzó con el pie derecho el certamen local. Ahora, a mejorar, trabajar y apuntar todos los cañones a la Copa. Como dijo el Chivo: “Ganando, a la larga jugas bien”. Esperemos así sea, Rojo. Tucumán, allá vamos.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar