Lo positivo, lo negativo y los puntajes




Independiente tuvo su debut por el Torneo Local, ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, y en De La Cuna te contamos lo mejor y lo peor que ha dejado el encuentro y la calificación de los futbolistas.


Sebastián Sosa (9): Nuevamente, su primera atajada fue sensacional, como en el debut del jueves, tapando un remate de Argañaraz. En la segunda mitad también le tapó un buen cabezazo a Salomón. Sobre el final del partido sacó del ángulo otro testazo, esta vez de Banegas, para sostener la victoria. Gran partido del Uruguayo, que aparte de ser clave en sus intervenciones, es fundamental ordenando a sus compañeros.


Gonzalo Asís (6): Fue el mejor de la defensa, sobre todo en el segundo tiempo, tornándose practicamente impasable. Tuvo que remendar varios errores de sus compañeros, con más de un cierre impecable.


Álan Franco (4): Llamativamente, no hizo pie en la defensa en toda la etapa inicial, sufriendo con el 28 de forma permanente. En el segundo tiempo no fue muy inquietado, pero se esperaba mayor presencia del, hoy, capitán.


Sergio Barreto (4): Quizás nervioso, no tuvo una buena presentación. No ofreció garantías ante los embates de los Santiagueños, sobre todo en la etapa inicial.


Thomas Ortega (4): Al igual que la mayoría de sus compañeros de línea, se lo notó nervioso y hasta con cierta timidez para pasar al ataque.


Juan Pacchini (5): No pudo imponerse en el centro del campo, en su primer partido como titular. Probablemente, también, nervioso por ese motivo. 


Lucas González (4): No fue un buen partido del mediocampista. No logró establecerse en la mitad de cancha, ni ser eje de juego. En el complemento estaba mejorando y debió salir por una lesión en el tobillo.


Domingo Blanco (5): Como casi siempre, le sobra voluntad y buenas intenciones, pero son contadas las veces que toma buenas decisiones. Fue reemplazado.


Andrés Roa (5): En la primera mitad tuvo buenas intervenciones con la pelota. Sigue siendo, la marca, un déficit en su juego, cometiendo a veces infracciones tontas y poniendo a su equipo en peligro. Fue reemplazado en el complemento.


Braian Martínez (6): Mucha voluntad e intensidad para colaborar en la marca y, cuando recibía el balón, intentar encarar. Con más oportunidades, va a ser importante para el equipo.


Nicolás Messiniti (5): Incansable para picar siempre, esperando el pase que nunca llegó. No tuvo chances de patear al arco.


INGRESARON:


Federico Martínez (4)Ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo, por Roa, y casi que no tuvo intervenciones, más que un par de faltas cometidas.


Lucas Romero (6): Entró a los 23 del complemento, reemplazando al lesionado González, y le aportó al conjunto la batalla en el centro del campo que hizo falta para sostener el resultado.


Álan Velasco (-): Fue la variante de Mingo Blanco, a 9 del final, y ese tiempo le alcanzó para demostrar su jerarquía, intentando desequilibrar siempre, y dando una mano para la marca.


LO POSITIVO:

Ganar sin jugar bien, con suplentes y, practicamente, sin patear al arco, es una buena señal. Agarrar una racha de triunfos consecutivos genera un buen clima, de optimismo y tranquilidad para ir soltándose. Para destacar es la intensidad y el sacrificio del equipo para intentar hacerse del balón ni bien lo perdía.

LO NEGATIVO:

La falta de funcionamiento colectivo continúa. Más allá de eso, Lucas Pusineri debe trabajar para lograr un buen mediocampo, tanto en lo defensivo, como para enlazar líneas

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar