El partido de la clasificación

 


Independiente empató con Atlético Tucumán, por 1-1 en el estadio José Ferro, por lo que logró la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2020, en la que se enfrentará ante Fénix de Uruguay.


En el inicio del partido Independiente tuvo el control del balón, pero a los cinco minutos Atlético comenzó a intentar imponerse. En un remate desde el centro del área, a los 7 minutos, Silvio Romero se enfrentó con Cristian Luchetti, cuando el arquero salió a tapar la pelota con las piernas. Luego, el Rojo se salvó tras un cabezazo elevado de Javier Toledo.


A los 16 minutos con una asistencia de Toledo, Lucas Melano remató desde afuera del área y pasó por arriba del travesaño. Cuatro minutos después llegó la alegría de la noche, Jonathan Menéndez tiró el centro, Alan Velasco la bajó y con un cabezazo de Silvio Romero por abajo a la derecha, Independiente abría el marcador.


El primer cambio del encuentro se realizó a los 26 minutos cuando Menéndez, por una lesión en el hombro, debió ser reemplazado por Domingo Blanco.


Pasado los 30 minutos del inicio, Independiente perdió una muy buena oportunidad de gol cuando por debajo del arco, ni Romero ni Fabricio Bustos, pudieron empujarla luego de un centro bajo de Andrés Roa.


A los 40 minutos llegó el empate de la mano de Leonardo Heredia, de cabeza, tras un centro de Fabián Monzón. El primer amonestado del partido fue Javier Toledo.


Llegando al final de los primeros 45, Domingo Blanco tuvo un mano a mano pero Luchetti, nuevamente, salvó al Decano.


El segundo tiempo comenzó con el cambio de Franco Mussis por Augusto Lotti, para Atlético Tucumán.


 A los 7 minutos Leonardo Heredia falló un remate con la zurda desde el lado izquierdo del área.


Lucas Romero, a los 13 minutos, intentó un pase en profundidad pero Andrés Roa estaba en posición de fuera de juego. El segundo cambio de Independiente fue a los 17 minutos cuando entró al campo Alan Soñora sustituyendo a Andrés Roa.


En tanto que a los 23 minutos, Alan Franco le dio un pase a Silvio Romero pero éste estaba fuera de juego. Dos minutos después llegó el segundo cambio del Decano: entró Ramiro Ruiz sustituyendo a Guillermo Acosta.


A los 28 minutos fue amonestado el técnico, Lucas Pusineri, por protestar en el penal a Silvio Romero que no fue cobrado. Luego Sebastián Sosa salvó a Independiente y quedaría tirado en el piso.


Comenzando los últimos 10 minutos de juego, Atlético completó sus cambios con Matias Alustiza entrando y saliendo Cristian Erbes. A los 36, tras un tiro libre de Federico Martínez, Independiente casi convierte el segundo gol de la noche, que pegó en el palo.


Independiente completó sus tres cambios, cuatro minutos antes del final del encuentro cuando Sergio Barreto reemplazó a Pablo Hernández, y a su vez fue amonestado Lucas Rodríguez. El Rojo tuvo la posibilidad de liquidar el partido cuando Silvio Romero disparó, luego de correr con la pelota desde la mitad de la cancha, pero la tapó Luchetti.


Al finalizar el encuentro, fue amonestado Matias Alustiza.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar