Vistieron ambas


Independiente recibirá este jueves a Atlético Tucumán por la segunda fase de la Sudamericana, y en De La Cuna Al Infierno, te acercamos hombres que pasaron por ambas instituciones.
 

Varios jugadores se pusieron la del ‘Rojo’ y la del ‘Decano’ a lo largo de la historia. Si hablamos de arqueros, se puede mencionar a Edgardo Arnaudo, quien pasó por el Rey de Copas entre 1995 y 1996, y por Tucumán dos años más tarde. También, Facundo Daffonchio, quien salió del Diablo y tuvo que emigrar a Atlético en 2016 por las pocas chances. En adición, Esteban Pogany vistió ambas casacas. 


Yendo a la defensa, aparece como lateral derecho Gustavo Toledo, actual hombre de Zielinski y titular este jueves, de paso por el Orgullo Nacional desde 2015, cuándo llego desde Banfield con Tagliafico, hasta 2017. En la zaga, Matías Villavicencio, hoy ayudante de Pusineri en CAI, campeón con el Rey en 2002 y de presencia en el ‘Deca’ en 2009-10. El otro central puede ser Pedro “Moncho” Monzón, surgido en Avellaneda en 1980 y con presencia en el equipo del interior sobre el final de su carrera futbolística. Y para cerrar la línea de fondo, Lucas Villalba, lateral izquierdo surgido de Independiente y con participación en el rival de turno, en 2016. Para añadir defensores, se puede incluir a Javier “Satanás” Páez, con dos ciclos en Avellaneda y uno en Tucumán, Ricardo Moreira y Jorge Carlos Pellegrini. 


En la mitad del campo, tenemos a Víctor Hugo Palomba, surgido de la cantera Roja y ganador de tres Libertadores, y con posterior paso por Atlético, donde es considerado una Gloria. Además, Fabio Lenguita, otro nacido en Independiente y con experiencia tucumana. Más mediocampistas con doble camiseta son Alberto Ruben González y José Antonio Lencina.


En zona de ataque, tenemos a Emmanuel Gigliotti, de los más destacados de la lista en cuanto al único Rey. El “Puma” se consagró campeón de la Sudamericana 2017, siendo uno de los puntos más altos, y de la Suruga Bank 2018 con Independiente. En Atletico estuvo en la temporada 2009/10. El otro delantero que se probó las dos indumentarias es Cristian Menéndez, quién pasó sin pena ni gloria por el Rojo cuando estaba en la segunda categoría, y por el Monumental José Fierro proveniente justamente del Orgullo Nacional, completando tres años allí. 


En cuanto a entrenador, Manuel Giudice es quién dirigió a ambas instituciones: entre 1963 y 1970 fue el DT de Independiente, donde obtuvo dos torneos locales y dos Copas Libertadores. Por su parte, estuvo al mando del Club Atlético Tucumán desde 1973 hasta 1974, enfrentando tres veces a CAI con ese buzo. 




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar