Triunfo con gusto a poco




Independiente derrotó a Atlético Tucumán por 1 a 0 con un gol de penal de Silvio Romero en el estadio Libertadores de América por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, llave que se definirá el próximo jueves 21.30 en la cancha del Decano. 

 

Independiente comenzó el encuentro sin poder agarrar la pelota, sobre todo en mitad de cancha. A los dos minutos de juego, Toledo remató incómodo ante la marca de Franco, pero el delantero del Decano ya avisaba que le iba a traer complicaciones en los primeros 45 al equipo de Pusineri.


La primera del Rojo fue a los 13 minutos, tras un centro pasado que derivó en una volea de Alan Velasco que se fue cerca del travesaño de Lucchetti. Independiente comenzaba, de apoco, a tener el control de la pelota y entre algunas paredes con Bustos y Menéndez, llevaba peligro al área del visitante aunque las jugadas se disolvían por los malos pases finales.


El gol de Independiente llegó a los 26 minutos tras un foul dentro del área a Federico Martínez que Silvio Romero cambió por gol, tras ejecutar rasante al palo izquierdo del arquero de Atlético Tucumán. Luego del tanto del Rojo, el local perdió el control que supo lograr durante gran parte del primer tiempo. El mediocampo se descontroló. perdió la pelota y Sebastián Sosa le sacó un tiro impresionante a Lucas Melano desde dentro del área. 


Javier Toledo pudo haber empatado el encuentro en dos oportunidades sobre el final de los primeros 45 pero no estuvo fino. Lucas Romero le perdía el rastro cuando el delantero se ponía a sus espaldas para entrar al área desde atrás. 


El mismo Lucas Romero fue amonestado a los 41 minutos y por el lado del visitante, Carrera y  Mussis. De esta manera, Independiente se fue ganando 1 a 0 en el cierre de la primera parte.


La segunda parte fue toda del Rojo, ya que a los tres minutos se fue expulsado Ramiro Carrera por doble amarilla tras un foul a Pablo Hernández. A los cuatro minutos, Silvio Romero disparó dentro del área pero Lucchetti le sacó el doblete al goleador de Independiente. 


A los 9 minutos, el Ruso Zielinski hizo el primer cambio en Atlético Tucumán, Heredia ingresó por Lotti.  60 segundos más tardes, el arquero del Rojo volvió a responder muy bien tras un remate de Melano que picó en el césped justo antes de llegar a los piños del portero del local. Independiente intentaba entrar por los costados pero siempre falló en la decisión final. 


A los 21 del segundo tiempo, Menéndez eligió rematar al arco y el portero del Decano le ahogó el grito del gol, abajo contra un palo. Independiente merecía el segundo, pero otra vez las malas decisiones en los metros finales truncaban la suerte del equipo de Pusineri que hizo su primer cambio a los 25, cuando Domingo Blanco reemplazó al propio Menéndez. 


A los 28, Alan Velasco se sacó dos hombres de encima y casi anota con un remate que pasó al lado del aplo derecho. Lo mismo para el Tucu Hernández, quien, minutos más tarde, disparó de zurda casi desde el punto penal y se fue muy cerca del palo izquierdo.


Faltando cinco minutos para el final, en el Rojo ingresaron Andrés Roa y Braian Martínez aunque Independiente no pudo ampliar el marcador. El partido terminó 1 a 0 en favor del Rey De Copas, que, por cómo se dio el encuentro, tendría que haber aprovechado para esperar la vuelta en Tucumán con una diferencia más amplia. Desde lo colectivo, el rendimiento no fue bueno aunque es para destacar, las buenas intervenciones de Sebastián Sosa que impidió que el Decano no logre el tan ansiado gol de visitante.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar