Sigue dando frutos

Emiliano Martinez fue vendido e ingresará dinero a Independiente

Según afirman desde Inglaterra, Arsenal vendió a Emiliano Martínez a otro equipo de la Premier League, y por esa transacción ingresará dinero a Independiente.


Martínez, sugido de las inferiores del Rojo, fue vendido a los Gunners antes de poder debutar en el Rojo, con tan sólo 17 años, en 2009. Este año, debido a lesiones de sus compañeros, y decisiones técnicas, tuvo chances de poder demostrar su jerarquía y estar en la mira de otros clubes europeos.


En el partido de la primera fecha, disputado esta mañana, no fue convocado por Mikel Arteta porque ya se encontraba realizándose estudios médicos, para definir su salida a Aston Villa.


La tranferencia se realizará en 17 millones de Libras, con un plus de 3 millones más en objetivos variables. En Euros, puede representar un valor de hasta 21.5 millones.


La buena noticia para Independiente es que le ingresará una buena cantidad de dólares por el mecanismo de solidaridad. Esto sería 364 mil, que recibirá en primera instancia, más 64,1 mil que podría recibir si se cumplen algunos objetivos. Dicho mecanismo está estipulado por la Asociación de Fútbol Argentino, cada vez que un futbolista es tranferido al exterior, calculando los años de formación, previos al traspaso.


De este modo, se convertirá en el arquero argentino con el pase más caro de la historia, superando a Juan Pablo Carrizo (10 Millones) y Oscar Ustari.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar