“Me quedo con la posibilidad de aquellos que hacen un esfuerzo desde su bolsillo"

 

Lucas Pusineri habló en Radio La Red acerca del presente Rojo con respecto a los refuerzos aceptando que estaba preocupado por la conformación del plantel, e imponiendo sus ideas ante las situaciones que tiene por delante, el inicio de la competencia local e internacional.


Negó todo rumor acerca de su renuncia: “Hay veces que salimos un poco de los parámetros normales debido a la ausencia y todo el párate, que produce muchos idas y vueltas, hace poquito pudimos contar con algunos que vinieron, de ahí un poquito preocupado pero con la tranquilidad de que están llegando los futbolistas para conformar el plantel”.


Al tener un manager para la recomendación de futbolistas, el entrenador que lo prepara diariamente, muchas veces no coinciden los gustos de ambos, Lucas argumentó que no fue nada que no sea normal, ya que en un grupo de trabajo uno da la apreciación deportiva, y el otro pelea por lo que cree correcto, “El éxito o el fracaso de mi paso por la institución como entrenador, depende en gran medida del plantel que nosotros podamos lograr y es por eso que soy muy insistente con las prioridades que nosotros tenemos”.


Con respecto a la llegada de Federico Martínez, confirmó que será jugador de Independiente, ya está hecha la transferencia y se sumaría en los próximos días, luego de pasar por los 14 días de cuarentena y hacerse los análisis correspondientes.


Haciendo hincapié a la falta de un 5, comentó que esa zona querían mejorarla porque hay volantes de contención, donde se posiciona Lucas Romero, después los otros jugadores tienen más características de volante mixto, un poco de juego y un poco de marca, pero más mixtos que posicionales y ahí es donde le gustaría reforzar.


Hoy Pusineri le comunicó a Carlos Benavídez y a Mauricio Del Castillo que volverán a entrenar con el equipo de Primera División, y con respecto al caso Benavidez comentó: “Vemos con buenos ojos el poder brindarle la posibilidad de que retorne. Hoy hablé con él y mañana me debe una charla para seguir comentando la situación pero la idea es que pueda quedarse”.


Cecilio Domínguez dio fuertes declaraciones acerca de Independiente y su paso por el club, el entrenador sintió que fueron dichos un poco de caliente, por las situaciones que estuvo pasando últimamente en el club. “Pregono desde que llegué que uno tiene que tratar de ser feliz en el lugar donde está y si uno no es feliz no puede rendir con excelencia”, además agregó, “Me quedo con la posibilidad de aquellos que hacen un esfuerzo desde su bolsillo para llegar a un lugar y que sea un desafío, como muchos otros que quieren vestir la camiseta de Independiente”.


Independiente jugará su primer amistoso este sábado ante Gimnasia Esgrima La Plata desde las 11hs, referente a el posible equipo comentó: “La idea es hacer un equipo mixto, todavía no hemos pautado con la gente de Gimnasia la posibilidad de poder hacer dos partidos y darle una buena calidad de minutos de futbol a los jugadores, pero tal vez muchos de los futbolistas que no van a ser parte, los guardaremos para el próximo amistoso”. “El plantel que nosotros tengamos en cuenta para este partido siento que está bien, hay futbolistas que están ilusionados y con los entrenamientos día tras día, uno también se va ilusionado”.


Acerca de la competencia Lucas González-Pablo Hernández y Braian Martínez-Jonathan Menéndez: “Vamos a tener competencia interna, la idea es que podamos tener competencia interna en todos los puestos, como para poder elegir bien y que nadie se duerma, y siento que hay competencia en varios lugares. Será una linda competencia entre todos y a mis ojos el que está mejor, será el que juegue”.


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar