Atentos al interés por Barco




En las últimas horas se conoció que el Sevilla tiene intenciones de contar con los servicios de Ezequiel Barco, y esto importa en el mundo de Independiente porque de darse una transferencia al viejo continente el Rojo podría recibir una suma de dinero por la misma. 


Barco, actualmente jugador de Atlanta United de la MLS, tiene mucho talento por demostrar a sus 21 años, es por eso que Monchi, director deportivo del Sevilla puso los los ojos en el extremo campeón de la Copa Sudamericana 2017 con el Rojo. En un principio la clausula de "La joya" era de USD  30.000.000, pero la crisis por pandemia bajó los precios de los traspasos a nivel mundial.


Ahora ¿Cual es el interés del Rojo? Resulta que Independiente puso una clausula el día que Barco se marcho del club. La misma dice que si el jugador es vendido después de 2019, al Rey de Copas le corresponde un 10% de plusvalía de esa transferencia, pero esto si la venta es sobre USD 19.000.000. Es ahí donde bajan las expectativas, se habla que el club español ofrecería  EUR 15.000.000, lo que transformado a dólares no llegaría al limite establecido para cobrar la Plusvalía.


De todas formas, Independiente recibiría dinero por el mecanismo de solidaridad, una suma menor pero más que bienvenida en este momento del club. Además habrá que esperar que decisión toma el Atlanta a la hora de vender al jugador, recordando que pagó USD 12.500.000 por el pase en 2018.


En la Major League Soccer Barcó jugó 69 encuentros oficiales marcó 11 goles y 10 asistencias, además de levantar los trofeos de la MLS Cup en 2018 y la U.S. Open Cup. Datos que también podrían elevar su valor en una negociación.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar