Zanetti, el Diablo que tomó otro camino



Nació y se crió en el bario de Dock Sud, a pocas de cuadras de la mítica Doble Visera. El Pupi, quién hoy cumple 47 años. Soñaba con jugar en el club de sus amores, nunca ocultó su pasión por el Rojo. Pero el sueño del pibe quedó a mitad de camino. “Soy hincha de Independiente. Bochini es uno de mis grandes ídolos y cada vez que puedo me pongo la camiseta porque me hace volver a la infancia”, reconoció hace poco, el ahora vicepresidente del Inter de Italia.

Su historia comienza en la plaza de su barrio, donde arrancó a probar su habilidad, para luego jugar sus primeros partidos en el club "Disneylandia" de Dock Sud. Allí fue que Javier le confirmó a su papá que quería tener una carrera en el fútbol. Es por eso, que a la edad de 11 años se presentó a las pruebas infantiles para la categoría 1973 de Independiente. Categoría que tenía entre sus filas a Gustavo López y Pablo Rotchen, que luego tuvieron su exitoso paso por la primera del Rojo.

Zanetti (abajo a la derecha), Gustavo López y Rotchen. La foto es en la escalera de la sede del club en Avellaneda
Desafortunadamente el Pupi no tuvo la misma suerte, por una decisión de los encargados de la selección de juveniles de aquellos años, no quedó en el club. Esto de hecho, golpeó mucho al lateral que luego brilló en el Inter y la selección Argentina "Soy hincha de Independiente. Quedé libre de Independiente y fue un golpe muy duro porque siendo hincha y quedar libre, en ese entonces fue muy difícil", reconoció en una entrevista.

Lo peor fue que  hubo una chance de dar marcha atrás con el error, pero no se aprovechó. "Volvieron a buscarnos de Independiente diciendo que se habían equivocado. Entonces volvimos con el Pupi al Rojo y cuando se cerró el libro de pases nos volvieron a dejar libres y quedamos un año parados. No podía entenderlo", confirmó Rolo Santorio, cantante del grupo de Rock "La Berisso" en una entrevista a Olé, ya que también formo parte de aquellos juveniles. Sin embargo el Pupi no tiene ninguna bronca por esa decisión, "Quizás como me pasó a mí les pasa a muchísimos jugadores. En ese momento pensaban que no era apto para jugar y es entendible. No guardo rencor por eso", admitió en 2011 en una charla con la revista "El Gráfico".

Javier Zanetti en el partido despedida de Gabriel Milito en el Libertadores de América. 

El futuro de Javier Zanetti lo llevó por un camino de éxito, Talleres de Escalada, Banfield, Inter y la Selección Argentina. Pero lamentablemente nunca pudo darse el gusto, ni el ni los hinchas, de jugar profesionalmente con la casaca roja. A penas unos minutos en el partido despedida de Gabi Milito, sirven para saciar ese deseo. Pero aun asi no se puede negar que por su calidad, éxito y lealtad al escudo, el Pupi es un diablo de verdad.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar