"Nunca se me pasó por la cabeza irme del club"



En la mañana de hoy, Lucas Pusineri,  el entrenador de Independiente habló en conferencia de prensa y se expresó sobre la realidad que vive el club en la actualidad.

Para comenzar, el DT dejó en claro que a pesar de la situación difícil, nunca pensó en dar un paso al costado: "Jamás se ma pasó por la cabeza dejar Independiente. Yo estoy en mí casa, y nosotros que somos del sentido de pertenencia debemos contribuir. En Colombia he dejado un lindo recuerdo. En las dos instituciones en las que he estado, las cosas han salido muy bien. Pero de ninguna manera he tratado de dejar Independiente. Tengo la tranquilidad que los refuerzos van a llevar", remarcó.

A la hora de hablar de la continuidad de Silvio Romero, explicó: "Es muy satisfactorio seguir contando con Silvio Romero. Hace dos años que está en el club, tiene un sentido de pertenencia muy importante. Es bueno  que pueda acompañar a los más chicos en este proyecto", detalló y agregó sobre el plante:  "Queremos un plantel equilibrado y profesional. Para mí es maravilloso estar en Independiente y lo defiendo a ultranza. Con el Manager y los dirigentes estamos muy alineados en la necesidad de contar con un plantel competitivo".

Ya entrando en el mercado de pases analizó: "Es una linda satisfacción que Iván Marcone quiera jugar en Independiente, lamentablemente no se pudo concretar. En el lugar de Leandro Fernández vamos a gestionar que llegue otro en esa posición. Vamos a estar buscando posibilidades concretas que nos den un buen salto de calidad cambien. Hablamos con la dirigencia para estar alineados e incorporar que le brinde cosas buenas al club. Me gustaría tener la chance de contar con un buen plantel de Independiente. Siento que los juveniles le dan un sentido de pertenencia al club. Quiero que haya competencia interna, para que nadie se relaje y vayamos lo mejor".

Ya puntualizando en nombres propios repasó algunos de los nombres que suenan: “Jeison Gordillo, no lo tuve pero si lo enfrente. Nos vendría muy bien, nos daría competitividad. Hay posibilidades de buscar un arquero. Hay varias opciones que estamos analizando. No quiero hablar de otras opciones para no crear falsas expectativas”, admitió.

Por otro lado se le consultó por algunos jugadores de su plantel y allí respondió: "Pablo Hernandez es un jugador muy completo, le daremos rodaje en la posición donde rindió. Alan Velasco tendrá más rodaje, lo veo muy profesional y preparado para que tenga más minutos en el equipo. Sería importante mantener la confianza en Jonathan Menéndez. Siento que nos puede aportar cosas. Ojalá que él se sienta a gusto en Independiente. Confío mucho en él".

Cerca del final dedicó unas palabras al puesto de arquero y justificó porque sale a buscar un jugador en ese puesto, a pesar de tener dos opciones: "He visto a Renzo Bacchia en competencia y tiene un buen presente lo mismo para Milton Álvarez pero no ha competido. Traer un arquero también a la altura es para generar competencia interna y para cubrir los 3 torneos que juguemos".




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar