"Es difícil no saber que equipo me va a quedar de acá a un mes"



La actualidad de Independiente se ha calmado luego de un parate lleno de sorpresas, despedidas e incertidumbres, por eso el armado del nuevo equipo es la principal preocupación de Lucas Pusineri

"Es difícil no saber que equipo me va a quedar de acá a un mes. Estoy tratando de encontrar soluciones y falta mucho para maniobrar y conseguir nuevos futbolistas para lograr mi plantel y ser competitivos", comenzó diciendo el entrenador del Rojo en "Futbol al Rojo VIVO". 

Siguiendo con el tema referido al armado del equipo, "Puso" prefirió no entrar en nombres propios que puedan entorpecer o complicar las negociaciones que va a encarar Independiente: "Evitaria hablar de nombres propios, para evitar malas conjeturas. Imaginen lo difícil que es para las instituciones hacer contrataciones, no solo para nosotros sino para el fútbol argentino. Pero el medio campo es un sector que quiero reforzar, lo ideal es tener mínimo dos jugadores por línea para generar competencia interna", admitió sobre la búsqueda del arco y agregó: "Voy a ir más allá, porque las negociaciones están abiertas. Pero no significa que sea la que se termine dando. De los puestos que se fueron vamos a ir a buscar, de todas esas circunstancias que hemos sufrido para sumar un nuevo equipo". 

Pensando ya en los entrenamientos, aseguró que lo que se vive en la actualidad, es todavía algo incomodo: "Es algo extraño, nuevo, entrenar así. Pero quiero encontrarle cosas positivas a todo. Siento que cada vez falta menos para la competencia". Siguiendo con ello, se refirió a la posibilidad de que el Rojo vaya a hacer pretemporada a algún destino fuera de Dominico, las opciones son Balcarce y Pinamar :"Es variable, tengo buenas referencias. Pero en el campo de juego hay opiniones encontradas. Al grupo le vendría bien, pero estamos tranquilos, lo importante es que sigamos concentrados en lo que se viene".

Volviendo a la actualidad volvió a mostrar su alegría por la continuidad de Silvio Romero: "Estamos muy conformes con que Silvio se haya quedado, porque hace dos años está acá y ojalá ahora pueda seguir demostrando lo que hizo hasta el momento".

Cerca de terminar fue consultado sobre los jugadores que decidieron irse del Rey de Copas, y que opinión tenía de esos caso: "No son circunstancias normales. En una situación que se dio en esta salidas. Cada uno en la vida tiene su propia lectura en las cosas que pasan. En el fútbol cada uno tira agua para su molino. Son cosas que ya hay en el fútbol. Pero si es raro las cosas que nos han pasado en esta pandemia. Pero hay que mirar al futuro aprendiendo de los errores del pasado", remarcó.

Para terminar dejó un mensaje de confianza para todo lo que se viene: "Me tengo mucha fe. Estoy en un lugar de privilegio y eso lo voy a defender a ultranza. Ojalá los resultados nos puedan acompañar en este proceso". 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar