El regreso del "Diablo"

Romero nuevo capitán de Independiente? | El Crack Deportivo
A partir del martes, el "Rojo" empieza a entrenarse en Domínico.


Independiente volverá entrenarse a partir del martes en Villa Domínico, pero el sábado se hará el  hisopado el plantel completo para descartar posibles casos de Covid-19. El lunes se sabrán los resultados y cada 15 días se volverán a someter a un testeo rápido.


Y un día, al "Diablo" le toca volver a las andanzas. Es que con la fecha de retorno a los entrenamientos de Primera ya estipulada por AFA (10/8) a Independiente sólo le resta hacer los testeos correspondientes a cada integrante del plantel, para cumplir con los protocolos de prevención del coronavirus. Es por eso que hoy se informó que en el "Rojo", el día sábado por la mañana se harán los hisopados para determinar que no haya ningún caso positivo entre los que volverán a estar bajo las órdenes de Pusineri y compañía. El día lunes se esperan los resultados y no sólo se les realizará a los jugadores y al cuerpo técnico, sino que también a los médicos del club, los utileros, al personal administrativo y de seguridad, y a los de limpieza.



Más allá de esto, habrá un control diario por parte de los especialistas, y cada 15 días se someterán a un testeo rápido para verificar el estado inmunológico de cada integrante. Además, en cuanto a lo que respecta a las medidas de higiene personal, el club colocó alcohol en gel en varios sectores del predio, jabón desinfectante en los baños y es obligatorio para los jugadores utilizar el barbijo hasta el momento en que pisen el campo de juego para entrenarse. Ingresarán por un lugar, con la ropa de entrenamiento ya puesta (no podrán utilizarse los vestuarios) y se retirarán de la práctica por otro diferente, dejando previamente la ropa para lavar con los utileros. Deberán bañarse en sus respectivas casas para así evitar el posible contacto entre compañeros. Dato no menor: el personal de limpieza se duplicó y fue instruido para higienizar el lugar de la manera correcta. 




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar