Pusineri: "Hasta ahora no escuché a ningún jugador decir que se quiere ir"




Lucas Pusineri dialogó en Radio La Red y se refirió al futuro del plantel de Independiente como así también a los jugadores que pueden llegar a integrar el equipo. A continuación, sus palabras.

“Esto es una función del entrenador. Soy de la idea de que les digan a los jugadores, a veces cuando un entrenador llama para que vengan y cuando las cosas no están de la mejor manera es difícil también decirles la verdad. Mi idea es levantar el teléfono y adelantarme en lo deportivo para que allanarles el camino”, dijo el DT del Rojo.

En referencia a la forma de entrenar y de comunicarse, el entrenador sostuvo: “Para mí sería más difícil decirle a un chico de inferiores, acá estamos hablando del profesionalismo. Es una de las características de los entrenadores. Además no es lo mismo volver a un zoom que a la manera presencial. Así ganamos más de 45 días. Me falta hablar con algunos. Hay que ordenar algunas cosas más para ser prolijos”

“Yo soy una persona de injerencia directa con el plantel y pude dar mi visión desde el 2 de enero a modo presencial y luego los 70 días de manera virtual. Pude dar mi visión exacta de cara a lo que viene. La idea, justamente, es que hablé con algunos futbolistas y preferiría no ser puntual en nombres”, deslizó Lucas sobre con quienes se comunicó para decirles su decisión sobre el futuro en el club, a lo que agregó: “Dentro de las charlas se van dando, hipotéticamente, de algunos jugadores que se pueden ir y ahí iremos a buscar reemplazantes. Campaña todavía es parte del plantel. Hay que ser conscientes y hablar con la realidad. Al día de hoy cuento con el mismo plantel del último partido con Vélez, excepto Gastón Silva”


 Sobre los jugadores que se fueron, Pusineri explicó: “Hasta ahora, públicamente, yo no escuché a ningún futbolista decir que se quiere ir de Independiente. Por lo coyuntural, muchos se quieren ir por temas económicos. También es cierto que no puedo negar que había un desgaste por los entrenadores anteriores. Ahora se está tratando de emprolijar, con la llegada de un mánager y dándole importancia al sentido de pertenencia”

En la charla con La Red, el ex jugador habló sobre algunos posibles refuerzos: “Hablé con Abraham, fuimos compañeros y él tiene un compromiso en Alemania. Con Biglia hemos cruzado algunos mensajes, aún no tuvimos tiempo de hablar lo que yo quiero decirle”

“Dentro de las reglas del profesionalismo, esto es por rendimiento. Si nos basamos en eso y en el respeto, encontrarán otros lugares para rendir más felices y con otro aire”, dijo el ex capitán de Independiente sobre su charla con quienes no seguirán en el club.

Sobre la suspensión del campeonato, Pusi dijo:“He dicho que se apresuraron en la suspensión. Yo defiendo a Independiente, los lugares y los puestos se deben definir en juego. Teníamos posibilidades y hay tiempo de rever para que sea algo favorable para todos”

“Hoy me toca la cuarta vez en el club, desde otro lugar. Desde el 2002 la institución ha pasado momentos complicados, ha tenido algunas primaveras como las Sudamericanas y también ha sido noticia por motivos desfavorables. Creo que a lo largo de estos 6 meses los jugadores se han entregado y hemos convivido, no tengo quejas pero a futuro quiero que seamos más competitivos y con mejores resultados. Tengo que pensar en lo que se viene, mejorar lo que tengo. El responsable del armado del equipo es Lucas Pusineri. Veo posibles remplazantes por posibles partidas. En el caso de Leandro, es contractual y habrá que ver en los próximos días para dar un marco de tranquilidad para todas las partes. Él tiene la opción de migrar o de aceptar la propuesta de Independiente”, aseveró el entrenador del Rey de Copas.

Pusi, finalizó la nota hablando sobre el rendimiento de Andrés Roa: “De Roa, hay que decirle que no es sencillo jugar en este club, no había tenido minutos de competencia oficiales. Él estuvo a la altura desde mi llegada. Me quiero quedar con los que pudieron rendir. Hemos mantenido charlas donde él me dijo que estaba muy cómodo y eso se valora”






Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar