Cumplimos 11 años!!!


  1. Este miércoles desde las 23:00hs.
  2. #DelaCunaRadio

"No descarto ser candidato a Presidente"

Chicana de Cristian Ritondo a Axel Kicillof: "Entiendo que sea ...




Cristian Ritondo habló de todo lo referente a este momento de Independiente y, si bien elogió a la actual gestión en muchos aspectos, no descartó ser una opción para dirigir las riendas del Club en las próximas elecciones.

Con respecto a la situación que atraviesa la Institución, declaró: "Estoy para trabajar por Independiente y sacarlo de donde está, que es un lugar mucho mejor del que lo dejaron un tiempo atrás, cuando estaba en la B. Hoy hay una crisis económica en el País, hay contratos y deudas en dólares, que acrecientan el problema. Son más de 14 millones los que se deben, por distintos pases que no se cumplieron, intereses, intermediarios, y un plantel que está duro de mantener por lo que cobran en esa moneda, y es una situación difícil. Es hora de que esta Comisión Directiva convoque una mesa amplia para proponer soluciones porque nadie quiere que a Independiente le vaya mal", aunque destacó que "de acá en adelante, vendrán las elecciones y habrá que competir. Seguramente construiremos distintas alternativas".

"No descarto ser candidato a Presidente. Siempre digo que para ocupar ese cargo tenés que dedicar tiempo completo. Siendo presidente de un bloque de Diputados, la política se metería en el Club y eso hay que tratar de evitarlo, porque seguiría perjudicando a Independiente. Hoy no podría asumir ese rol, pero es una decisión que, llegado el momento, tendré que tomar", añadió, haciendo alusión a la posición que estaría dispuesto a protagonizar en los comicios del próximo año.

Hablando de los problemas contractuales, agregó: "Hay muchos jugadores que se proclaman libres, que no están libres, ni van a quedarlo. En algunos casos se exagera. Independiente vive como vive la Argentina y es un problema que están teniendo todos los clubes. Tal vez en Independiente se esté mostrando más o tenga más visibilidad pero les pasa a todos. Cualquier trabajador tiene derecho a reclamar. Es un tiempo difícil. Esta pandemia, a las Instituciones les impide el ingreso de sponsoreo, los socios "se caen", no se renuevan los abonos, etc. Hay una problemática que golpea fuerte. Quizás haya que achicar contratos, jugar con más jugadores propios, de las Inferiores, y explicar a la gente que no podemos traer figuras, con sueldos de 100 mil dólares mensuales, hoy".

"Hoy no tengo relación con los Moyano. Lo que hablo del Club lo hago con Yoyo (Héctor Maldonado) o con Damiani. Hablo con Daniel Grinbank, Fabio Fernández, pero no tengo ningún problema en hablar con Hugo tampoco", dijo, haciendo referencia a su vínculo actual con el Presidente, y prosiguió: "No digo que el problema sea Pablo Moyano, lo que digo que las decisiones y la Comisión Directiva se achicaron, y que hay muchos Directivos que hoy no tienen responsabilidad. La salida de Fabio Fernández como Tesorero fue un perjuicio para la Institución. Él sabía cómo administrar las cuentas. Teníamos una cantidad de fondos importante, habíamos saneado las cuentas, y creo que su pérdida, como la de otros, ha sido muy dolorosa para el funcionamiento normal".

Hace algunos días, Holan declaró que Independiente, bajo su conducción, había sido víctima de una operación política contra los Moyano, que perjudicó en lo futbolístico, y acerca de éllo dijo: "Me molestó mucho que Ariel Holan haya mentido. Él me pidió a mí muchas reuniones con Mauricio Macri, y a muchas otras personas. Me decía que el modelo de Macri en Boca era el que teníamos que tomar, y que haya dicho que Mauricio tenía una campaña contra el Club me molestó. Tengo muchos audios de Ariel, con conversaciones de distinto tipo. A él, cuando la Barra lo aprieta, la denuncia la hace el Aprevide, no él. Y Maldonado, junto con Carlos Montaña, lo acompañaron a declarar, un día sábado. Holan no quería hacer la denuncia. La hicimos nosotros cuando nos enteramos de los hechos". A la vez, sumó que: "Mauricio en Boca construyó un nuevo modelo. Creo que los Dirigentes tienen que responder con su patrimonio y hacerse responsables de lo que hacen. Tienen que administrar responsablemente, aunque sigo creyendo que los clubes deben seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro".

También quiso escapar de las críticas despiadadas a la actual gestión, pero haciendo la salvedad de que los ciclos se acaban, declarando que: "Hoy por ahí nos olvidamos el club que tomó Moyano. Los jugadores eran todos prestados, estábamos en la B, el estadio estaba sin terminar, los predios y las sedes tenían un grado de abandono terrible. Hay que reconocerlo, pero hay etapas en las que uno termina, como todos. Hoy el Club está en una situación difícil y todos tenemos que aportar", y agregó:"Fue un gran error dejar tomar decisiones a los representantes. Por complacer a algún Técnico, se pagaron fortunas por jugadores que no rindieron e Independiente tiene contratos en dólares, que no puede pagar y es el problema que estamos teniendo hoy. La responsabilidad de los Dirigentes es saber hasta qué monto puede pagar".

Aún no decidió desde qué frente político va a intentar trabajar, pero, al hacer referencia al ex colaborador económico en la gestión de Ducatenzeiler, fue contundente: "Grinbank tiene una gran preocupación por Independiente, y aunque tengamos muchas ideas distintas, nadie puede negar que es una persona que ha innovado en muchas cosas en la Argentina, y puede ser que las haga en el fútbol. A mí me gusta hablar con él, tiene ideas innovadoras, es inteligente y es un orgullo que sea hincha de Independiente. No se si podremos trabajar juntos, lo que sí digo es que tenemos las mismas preocupaciones, y tenemos las mismas ansias de recuperar el Club".


No hay comentarios.:

Puente Montajes
Full Aventura Spoltore Tesone
Con tecnología de Blogger.