Juan Torres: "Me llamaron para ayudar a Independiente"



El líder de la agrupación Lista Roja contó, en diálogo con Campanas del Infierno (AM 770) de qué manera fue contactado para colaborar con la Institución, en una comisión que se formará para asesorar en lo económico.

"Me llamó Yoyo Maldonado, la semana pasada, para saber si estaría interesado en ayudar al Club en el ordenamiento de los números, los gastos, etc. Al principio de la gestión Moyano yo ya colaboré, e hice ahorrar a Independiente 50 Millones de pesos, acordando la deuda con el Banco Provincia. Éllos quedaron agradecidos y saben que soy una persona formada en finanzas y economía, conocen de mis experiencia en la Tesorería de Independiente, mi participación en la AFA, etc, y me quisieron convencer para participar. Yo siempre quiero colaborar con nuestro Club y siempre voy a estar para eso", comentó, el ex Vicepresidente.

A su vez, en busca de darle un marco formal, añadió: "Le pedí que me lo manden por correo electrónico para hacer extensiva a la Lista Roja, esa invitación, y debatirla. Otra cosa que le pedí fue el informe de Martín Redrado, para, antes que nada, leerlo, analizarlo y saber bien de lo que hablamos. El viernes a la noche hicimos un Zoom con la gente de Lista Roja y se decidió que debo colaborar. Si podemos mejorar el Club será para el bien de todos".

Hablando, puntualmente, de la Comisión que se intenta formar, subrayó: "Mañana (por hoy), por la tarde, Redrado le dará el informe final a los Dirigentes y, a partir de ahí, veremos quién colaborará con el proyecto. Se que invitaron a Fabio Fernández, se nombró a Lousteau pero es imposible, es Senador y no tiene tiempo, me hablaron de Javier Maza y Redrado. Si voy a participar, no quiero hacerlo para vender humo. Lo quiero hacer en serio, que se cumplan las cosas y terminar con los "kioscos", saber bien qué se debe, cuáles son las deudas vencidas y por vencer, que se pidan 3 presupuestos de todo lo que se compre, etc, etc. Si no es así, todo esto, no sirve de nada". Asimismo agregó: "No será un comité de presupuesto como se dijo. Le pondrán  algo así como "Comité de expertos". No es que uno sea un sabio ni mucho menos, pero es para no herir susceptibilidades. Si yo soy el Tesorero del Club, o estoy en esa Comisión, o me voy, porque a mi no me gustaría. Pero entiendo el objetivo".

De cara a las elecciones del año próximo y el rol que puede ocupar su espacio político, consultado por una posile alianza, fue contundente: "Es muy difícil que una sola agrupación pueda tener la totalidad de la gente para integrar la Comisión Directiva, y menos con la capacidad necesaria. De acá a las elecciones falta un año y medio y pueden pasar muchas cosas. Amo a Independiente y es mi pasión. Es irracional. Yo tendría que estar descansando a esta altura, pero no puedo dejar de ayudarlo. Todos mis recuerdos están ahí".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar