Burruchaga: "Jamás me paso una situación como esta"


Jorge Burruchaga habló con los colegas de Closs Continental luego de la larga reunión que tuvieron entre dirigentes, contadores, abogados y Lucas Pusineri en donde cuenta alguno detalle.

"Ayer se dijo que yo renunciaba, pero de ninguna manera lo voy a hacer. Si estoy preocupado, lógicamente. Con las ganas de poder llegar a arreglar todo y poder armar un equipo acorde a la historia del club".

En base a la idea de la dirigencia: "Está el compromiso de saldar las deudas. La intención nuestra es poder recuperar lo más posible. Esto es lo que queremos hacer y, llegado el momento, el jugador que se quiera ir, traerá una oferta, y se hará".

Hablando de uno de los jugadores que pidió irse: "La idea nuestra era prorrogarle el contrato a Sanchez Miño, pero lo reflexionó con sus íntimos, con su familia, y pidió salir del club. Intentaremos llegar a un acuerdo con el jugador". Ademas opina que: "Quedarse corriendo para cumplir un contrato no es nada bueno".

Los referentes del equipo: "Campaña y Romero tienen contrato hasta 2022. Con Silvio vamos a tratar de seguir charlando, había algo que estaba encaminado, si se da se irá y si no buscaremos otra alternativa".

En mención a los dichos del capitán: " Lo que declaro Romero lo escuche, es tratar de seguir charlando y buscar un acuerdo. Hay algo que estaba encaminado. Si no consigue club se quedará".

Viendo que muchos jugadores piden irse: "Esta la voluntad del club es poder acordar lo mejor para ambas parte" Y agrega que: "El único caso complicado es el de Silva, esta con carta documento y demás, con el resto no".

"Jamás me paso una situación como esta. La idea es que podamos cambiar algunas cosas internamente para poder mejorar" Y agrega: "Que den vuelta 6 meses alrededor de la cancha es algo que no le conviene a nadie, hay que llegar a algo que nos sirva a todos" 

"Cundo llegue les dije que iba a estar todos los días hablando con ellos y los dirigentes. La idea es cambiar también internamente".


Contando de como conseguir plata para las deudas: "Hay dinero que debe entrar, además ingresa plata por las cuotas de socio. Nosotros debemos como todos hoy". 
"hace 30 años un dirigente me dijo que los clubes para sostenerse tienen que vender un jugador por 1 millón de dólares para estar en 0, imagínate hoy en día".

Mientras los demás equipos negocian con refuerzo, en Independiente: "Vamos a traer, hay que bajar el presupuesto. La idea es charlar para mantener, pero si no se llega a un acuerdo será vender". Y argumenta: "Si se nos van 6 jugadores hay que traer 6".

En los últimos Dominguez se declaro libre pero: "Cecilio es jugador del Rojo porque tiene contrato, si se creé libre habrá problemas porque tiene contrato por cumplir. El club hizo un esfuerzo muy grande por traerlo". 

Sobre el final cuenta como es la situación por Busto y Franco: "Llaman y preguntan, pero no hay nada concreto".

De esta forma son optimista y ven que la reunión de hoy miércoles fue positiva. Hay muchas cosas por mejorar que dicen, se va a poner en marcha.  


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar