Independiente le respondió a Silva





La CD se Independiente emitió un comunicado en el cual le responde a los dichos de Gastón Silva. A continuación, De La Cuna Al Infierno te acerca el texto completo oficial del club.



El Club Atlético Independiente rechaza vehementemente el comunicado publicado hoy en redes sociales por el futbolista Gastón Silva. Sus manifestaciones en general agraviantes y en especial los términos “terrorismo de mercado” y “extorsión” no pueden ser tolerados.

El Club Atlético Independiente no hace más que ejercer sus derechos en el marco de un litigio con el futbolista en resguardo del patrimonio de la institución. No hay nada personal contra el Sr. Silva. Los valores y los términos de la demanda que se presentará contra su persona y eventuales clubes contratantes por ruptura de contrato surgen justamente del contrato al que el propio jugador alude como voluntariamente firmado y de la reglamentación FIFA sobre el particular.

Contrariamente a lo que señala el jugador, Independiente siempre estuvo dispuesto a buscar una solución conciliadora. Simplemente, la propuesta del jugador (renunciar a la indemnización reclamada) no fue satisfactoria. El club considera que un valor de transferencia del jugador debe integrar el patrimonio de la institución y no el patrimonio del jugador o sus familiares directos.

Nuestra institución es demasiado importante como para tener cuestiones personales con un futbolista. No se desconocen las dificultades económicas provocadas por los cambios macroeconómicos sufridos en Argentina en los últimos años. Independiente nunca ha buscado excusas y viene cumpliendo del mejor modo posible sus compromisos. El club ha logrado acordar las deudas con todos los futbolistas del plantel excepto con el Sr. Silva, quien inicialmente formaba parte del grupo pero luego decidió continuar individualmente su reclamo y considerarse libre; ese es un dato objetivo, como lo es igualmente la forma en que el jugador se comportó en el pasado con otros clubes.

No es función de las propias partes juzgar la solidez o debilidad de sus posiciones, serán los tribunales competentes quienes deban hacerlo. Nada ni nadie impide al jugador suscribir vínculo con otro club en Argentina o el exterior. Si ningún club le ha ofrecido contrato es posiblemente por la evaluación de los riesgos o del costo / beneficio que estos seguramente han efectuado.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar