Grinbank: "Creo que hoy Moyano no tendría ninguna chance de ganar las elecciones"




Daniel Grinbank dialogó en Radio La Red y se refirió al futuro político de Independiente como así también a su lugar en la oposición en el contexto de las futuras elecciones de Independiente.


"Yo no fui miembro de la CD en su momento, sino que representaba a un grupo empresario, por estatuto es incompatible. En ese equipo del 2002 trabajé intensamente y con claridad, dando un plazo de tiempo con esos jugadores y que no iba a ser negocios en el club. Yo lo recuerdo con mucho afecto y fue una experiencia con un gran equipo. Fue un lapso, había trabajado en el equipo subcampeón, después sí conformé el fondo que terminó siendo corto", deslizó el empresario.

En referencia al momento que vive el Rojo, Daniel dijo: No se parece al 2002 este momento. Primero, el derrumbe que vino después del 2002 fueron por sucesivas malas administraciones y abstinencia de jugar cosas importantes. Hay más consciencia de parte de la gente de participar en la vida política de los equipos. La oposición no debe ir contra Moyano sino buscar un proyecto superador de lo que se percibe como una administración con muchas carencias. Falta mucho, y puede haber muchos cambios, ojalá aparezca la luz y la gestión de Moyano logre encaminarse y termine mejor y a su vez, quienes seamos oposición, realizar un buen proyecto para saber cuales serían los caminos para salir de la situación actual, que es crítica. No descarto que haya parte de la oposición que juegue para el oficialismo. 

"Hay jugadores que al tener una gran desvaloración del peso argentino, son inviables, por su contrato en dólares, y no se recupera su inversión. Además, van a terminar vendiendo jugadores del club y eso es un cóctel explosivo. Más las deudas que no están contempladas. El pedido de relevamiento de información es para poder realizar un diagnóstico del club", dijo Grinbank sobre los problemas económicos con los jugadores.

Sobre el futuro político de Puro Sentimiento Rojo, el miembro de la agrupación dijo: "Probablemente nos toque con competir con ex Presidentes. No comulgo con unirse para ganar una elección, desde Puro Sentimiento Rojo buscamos poder gestionar. Lo otro es pan para hoy y hambre para mañana. Hoy pasa eso en el club, que es administrado por 3 personas y hay gente que antes había participado y ahora no. Yo voy a participar, el lugar en la lista lo determinaré según cuanto lugar le puedo dedicar pero me veo en un trinomio, quizás liderando o quizás o no. Me veo más Tinelli que Pergolini en relación al protagonismo. Todo estaré sujetado a cuanto le podré dedicar al club. El proyecto que estamos desarrollando no alcanza con miembros de CD con voluntarismo. Nuestro proyecto va a una profesionalización de todas las áreas. Tenemos que rodearnos. La selección de gente que lleve a cabo el día a día deben ser profesionales que nos supere. Hay que elegir bien"

Además, opinó sobre la figura del Manager: "La figura del Secretario Deportivo es importante, pero sino es acompañado por una buena gestión de finanzas, no sirve. A los profesionales hay que cumplirles, nosotros somos hinchas, ellos son profesionales, la verdad que es compleja porque, entre otras cosas, no clasificamos a nada, por lo cual los ingresos están restringidos. Uno pretende que sean lo más ordenados posibles para que a quienes les toque, agarre el mejor club cuando haya elecciones"

Sobre el final, Grinbank opinó sobre una posible derrota de Hugo Moyano: "Yo creo que hoy Moyano no tendría ninguna chance de ganar, igual tiene que ver con quien sea la oposición. Se va a necesitar movilizar mucha gente para poder sacarlos. Creo que hay que analizar qué suma y qué no. Somos consientes que vamos a sumar gente, de cero no se puede arrancar, en todas las gestiones hay gente que se rescata pero primero deben explicar porque estuvieron en el barco, no veo, en las gestiones que pasaron, muchos aciertos. Si uno toma en cuenta que todo el tiempo se vivió sin Secretario Deportivo, habla de una mentalidad de un funcionamiento y cómo se deterioró la marca Independiente. Hubo muchos problemas culturales y hubo gente que le pareció correcto. Necesitamos que haya un diagnóstico lo más claro posible"


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar