Pusineri: "Tengo pensado hablar con Biglia"


El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, subrayó que tiene pensado hablar con el volante del Milan Lucas Biglia "para conocer su idea" y darle a conocer la de él porque "es un jugador con mucho prestigio y una gran carrera". "Todo entrenador quisiera tenerlo en su equipo", remarcó.

Pusineri puntualizó que el defensor David Abraham "tomo la decisión de seguir en Alemania hasta diciembre" y que el arquero Oscar Ustari también permanecerá en Pachuca hasta fin de año. Además indicó que le encantaría "dirigir al Kun Agüero" y le envió un mensaje pero que es "una expresión de deseo".

El entrenador también reconoció el interés en el delantero Franco Soldano porque lo considera "un buen jugador que está en consideración", al aire del programa radial La Oral Deportiva.

En tanto a la situación del colombiano Andrés Roa deseó "poder retenerlo" aunque afirmó la dificultad de tener extranjeros en el plantel porque "dejan sus orígenes por una diferencia económica" y en el club no pueden afrontar esos gastos.

"Un futbolista tiene que estar en en lugar donde quiere estar, no se puede ir en contra de los deseos de los jugadores. Es un momento para meter pausa y ver con quien se puede contar y quien puede partir hacia otros lugares", justificó Pusineri.

El entrenador del Rojo consideró que Silvio Romero "es un referente y un jugador a tener en cuenta" pero que la situación de Gastón Silva "seguramente siga en la vía jurídica". "Entiendo ambas partes, la del jugador y la de la dirigencia", amplió.

"No sólo Independiente tiene problemas en los pagos, sino que son todos los clubes. Nosotros muchas veces necesitamos la plata de lo que se vende para subsanar pero se que hay clubes con situaciones mas complicadas que nosotros", destacó.

Sobre el pedido del entenador de River, Marcelo Gallardo, para tener un protocolo que permita la vuelta de los entrenamientos, Pusineri resaltó que "es una expresión de deseo" y una "apreciación lógica" porque están acostumbrados a ser "personas muy activas y no es sencillo meter un parate a lo habitual".

"Llevamos 70 días de entrenamiento por zoom y esta pandemia desde lo emocional, lo laboral y lo sentimental seguramente nos habrá pegado a todos porque hay que estar adentro pero no queda otra, hay que cuidarse porque siempre esta la salud por delante", sostuvo el director técnico de Independiente.

Además, coincidió con Gallardo "en querer volver a entrenar mañana" sobre todo porque "hay lugares donde está permitido y no hay riesgo de contagio". "En esos casos estoy a favor", planteo. 

"Desde mi lugar tengo que trabajar el equipo y motivarlos por lo que representamos y el fútbol es muy competitivo, en la cancha cualquiera le puede ganar a cualquiera, algo que no pasa en muchos deportes", desarrolló Pusineri

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar