"No sería bueno vender a Bustos a un club argentino"

jorge Burruchaga presentado como mánager de Independiente


El mánager de Independiente, Jorge Burruchaga habló con de "Fútbol se habla así", allí se refirió al plantel, mercado de pases y la tarea de Pusineri.

"Tuvimos sondeos por Alan Franco y Fabricio Bustos. No sería bueno vender a Bustos a un club argentino. Además veo difícil que acá puedan pagar lo que vale" comenzó diciendo el Campeón del mundo sobre los dos jugadores que sonaron como apuntados a negociar.

Por otro lado tocó el tema del posible regresó de Lucas Biglia a la institución, a quién no le cerró las puertas: "De Biglia no hablamos, pero tiene una experiencia tremenda. ¿Cómo no lo vamos a querer de vuelta? Ojalá” exclamó y agregó sobre el Kun Agüero: "Nunca hablé con el Kun para volver. Primero hay que hacer un análisis de lo que tenemos, encauzar lo que hay acá. Si es por mí que venga ya el Kun, pero en este contexto es difícil y por su presente futbolístico puede jugar tranquilamente en Europa dos o tres años más”.

Ya hablando de la situación del plantel aseguró el plan a futuro para evitar cometer los mismo errores: "Trataremos de hacer lo contrario de lo que se hizo hasta ahora y sostener los procesos de los entrenadores. No se puede estar rindiendo examen todas las semanas. Si sacas el partido con Racing, el balance de Pusineri es bueno".

Sobre el tema de los pagos y los jugadores remarcó: "Hoy nos pusimos al día con el plantel. Hemos recuperado patrimonio del club que se iba a perder. De Campaña se dijeron muchas cosas pero fue el primero que arregló. Si hubiera sido verdad todo lo que se dijo que le hicieron, no habría arreglado".

Para finalizar repasó su actividad como mánager del seleccionado nacional, el cual aseguró le sirvió de experiencia: "Tenía muy claro que en la Selección estaba como fuente de consulta y no para tomar decisiones. Fue un buen paso y me sirvió para la función que estoy cumpliendo ahora en Independiente", concluyó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar