"Para ser presidente hay que estar 9 horas por día en el club"



El diputado nacional Cristian Ritondo subrayó que para ser el presidente de Independiente "hay que estar 9 horas por día" en el club porque "si no tienen tiempo no se puede" ocupar ese cargo dentro de la institución.

Ritondo resaltó que tiene "ganas de armar un esquema serio con personas que quieran reestructurar la institución" porque desea un club "serio y profesional" en el que se puedan "discutir las cosas para tomar decisiones".

En diálogo con el programa radial Independiente de América, sostuvo que "como dirigente no hay que atacar al plantel" porque deben "hablar puertas adentro para solucionar los conflictos". Además, puntualizó que "alertaron sobre malas decisiones" y que se alejaron cuando las "empezaron a tomar unilateralmente".

"Me molesta que se adjudiquen los méritos solo una familia. Porque somos varios los que hemos conseguido cosas como insumos para los predios, sponsor como el Banco Ciudad y muchas cosas que conseguimos todos", criticó.

Ritondo manifestó que el extesorero del club Fabio Fernandez, renunció a su cargo en 2018  porque "le dieron la llave del club a Holan y a Hidalgo" luego de haber salido campeón. "Ayudé a que vuelva Holan pero le hizo mucho mal al club con las decisiones que tomaron con los dirigentes", confesó.

"Desde que Fernandez se fue, Independiente no volvió a tener tesorería. Se ve claramente en los números y en las deudas que se manejan hoy. Hay cosas que no se entienden como fueron firmadas", sentenció.

También criticó que "algunos jugadores se fueron por muy poca plata" porque el exentrenador "no los quería" y sus reemplazantes "salieron mucho mas caros".

Ritondo afirmó que lo único que quiere es "que le vaya bien a Independiente" porque "sufre en cada derrota y cuando se lo trata mal en los medios" y destacó que el club "debe mejorar la presencia en AFA" y "sentarse en la mesa de la toma de decisiones".

El funcionario aún no decidió si se postulará como presidente pero planteo un escenario acompañado del expresidente del Banco Central Martín Redrado, del senador porteño Martín Lousteau,del conductor televisivo Juan Marconi y del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entre otros.

 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar